_
_
_
_
_

Torres Hurtado tiende la mano para llegar a acuerdos en Granada

Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con cuatro concejales

El popular José Torres Hurtado tampoco ha aguantado el tirón este domingo en Granada y ha perdido cinco concejales y la mayoría absoluta, que ostenta desde 2003. El PP ha logrado un 35,37% de los votos y 11 ediles, frente a los ocho conseguidos por el PSOE (un 25,86% de las papeletas), que repite el resultado que consiguió hace cuatro años en las urnas. Los populares han bajado estos comicios 16,5 puntos respecto a la cita de hace cuatro años, cuando recabaron un apoyo del 51,87% y se hicieron con 16 escaños.

Torres Hurtado, tras conocer los resultados, ha tendido la mano al resto de partidos para alcanzar acuerdos que permitan un "gobierno estable" en la ciudad y ha considerado lógico que se abran "vías de negociación" con Ciudadanos. Ha resaltado que el reparto de votos "se veía venir" y, en cualquier caso, ha querido destacar que el PP ha sido la fuerza más votada.

UPyD se ha quedado sin representación en la Corporación granadina (en 2011 obtuvo un concejal), en la que Ciudadanos ha entrado con fuerza al conseguir un 14% de apoyos y cuatro representantes. Es el mejor resultado del partido de Albert Rivera en una capital andaluza.

Izquierda Unida, bajo la marca Para la Gente, se queda con un solo concejal (ahora tiene dos) y Vamos Granada, la formación apoyada por Podemos, irrumpe en el panorama político local con tres ediles al conseguir un 12,71% de los votos.

La participación en la capital granadina ha sido del 59,78%, notablemente inferior a la de 2001, cuando votó el 63,07% del censo electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_