_
_
_
_
_

Martínez pide “responsabilidad” para que le permitan gobernar Cádiz

La candidatura de Podemos podría alcanzar la alcaldía con el apoyo del PSOE

El resultado más destacado de las candidaturas que apoyaba Podemos se ha dado en la capital gaditana, donde la lista de Por Cádiz Sï Se Puede de Kichi, el compañero de la líder de la nueva formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha conseguido, el apoyo del 28% de los electores y ocho concejales. Sin embargo no ha sido suficiente para vencer a Teófila Martínez, que se ha quedado con 10 concejales al obtener el 33% de los votos. El PSOE, con un 18% de apoyos, se queda con cinco concejales. Un pacto de PSOE y Podemos podría arrebatar la alcaldía al PP. Ganar Cádiz y Ciudadanos obtienen dos representantes.

La alcaldesa de Cádiz y candidata del PP a la reelección, Teófila Martínez, ha expresado su satisfacción porque "el PP ha vuelto a ganar las elecciones municipales en la ciudad de Cádiz", si bien reconoce que no ha obtenido la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Por ello, ha pedido "responsabilidad" al resto de formaciones para que tengan claro que "Cádiz quiere un gobierno liderado por Teófila Martínez, porque eso es lo que han dicho las urnas".

Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede provincial del PP de Cádiz acompañada por medios de su candidatura, que la han recibido con un largo aplauso.

Esta es la sexta vez que Teófila Martínez gana unas elecciones municipales en Cádiz, si bien es la primera vez que no lo hace con mayoría absoluta. El PP ha conseguido diez concejales, siete menos que en 2011; seguido de 'Por Cádiz sí se Puede' con ocho; PSOE con cinco y 'Ganar Cádiz en Común' y 'Ciudadanos' con dos ediles cada uno.

González ha señalado que los ocho concejales logrados significan que "está más cerca el tiempo de que se vaya la gente que se llenaba los bolsillos mientras le daban migajas a mi pueblo", y ha recalcado que "hoy los gaditanos han demostrado que son valientes, que necesitan un cambio contra quienes gobernaban contra ellos y sus hijos, los que han llevado mi ciudad a la ruina".

"Hoy estamos más cerca de abrir las puertas del Consistorio a la gente normal, a la gente que hace que las cosas funcionen todos los días", ha aseverado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_