_
_
_
_
_

El PSOE recupera la alcaldía de Huelva tras dos décadas con Pedro Rodríguez

El candidato socialista afirma que pondrá la ciudad "donde se merece"

Tras dos décadas con el popular Pedro Rodríguez al frente de la alcaldía de la capital onubense, los socialistas han recuperado el poder en esta ciudad. El PSOE es el partido más votado en las elecciones municipales con el 35,21% de votos.El candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado "muy feliz" con estos resultados y ha asegurado que "va a poner a Huelva en el lugar que merece".

Cruz, abogado de profesión, ha logrado esta victoria la primera vez que concurría a las elecciones municipales. Los aplausos y la alegría son las notas predominantes en esta jornada.

Dirigentes del PSOE, como el secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, o el coordinador de campaña del PSOE onubense, Jesús Ferrera, entre otros, congregados en la sede provincial del PSOE, así como militante y simpatizantes han mostrado su inmensa alegría por este buen resultado electoral. La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha felicitado a Cruz como próximo alcalde de Huelva.

El alcalde de Huelva y candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Pedro Rodríguez, ha asegurado que seguirá trabajando por Huelva y ha vaticinado que en cuatro años, de cara a las próximas elecciones, "se volverán las tornas", tras obtener ocho concejales, seis menos que en 2011 --cuando consiguió su cuarta mayoría absoluta-- y convirtiéndose en la segunda fuerza más votada tras 20 años de gobierno.

"Los ciudadanos saben cómo somos y qué hemos hecho, pues la ciudad ha cambiado en estos años más que en un siglo, pasando de ser gris a luminosa y verde, con un gran futuro, que lo veremos todos juntos", ha enfatizado Rodríguez, después de conocer los resultados.

Tras 20 años gobernando la ciudad y presentarse a su sexta legislatura, ha felicitado al candidato del PSOE en la capital, Gabriel Cruz, que ha obtenido once ediles, y ha señalado que "en la vida no siempre se gana y lo importante es saber perder".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_