_
_
_
_
_

Cuatro encapuchados roban 100 armas en una galería de tiro

El asalto se produjo en el polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes Los ladrones quemaron el vehículo en un descampado de Rivas

F. Javier Barroso
Estado en el que quedó el BMW calcinado en Rivas-Vaciamadrid.
Estado en el que quedó el BMW calcinado en Rivas-Vaciamadrid.

Cuatro encapuchados irrumpieron ayer en la galería de tiro privada situada en un polideportivo municipal de San Sebastián de los Reyes (83.000 habitantes), donde se apoderaron de unas cien armas y munición, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los ladrones utilizaron un BMW 318 que después incendiaron en un descampado de Rivas-Vaciamadrid.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche en el polideportivo de la Dehesa Boyal, en la avenida de Navarrondán. A esa hora el teléfono del Cuerpo Nacional de Policía 091 recibió una llamada de que cuatro personas estaban sustrayendo armas de esta galería privada. Iban vestidas de oscuro y llevaban mochilas. Las puertas de entrada no estaban forzadas ni había señales de daños, por lo que la policía cree que pudieron acceder con llaves falsas.

Para su huida utilizaron un BMW matrícula 9601GRP, cuya sustracción había sido denunciada ayer mismo por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Illescas (Toledo). Cuando llegaron los primeros coches patrulla al polideportivo, ya no había ni rastro de los ladrones.

Las primeras investigaciones apuntan a que los ladrones se apoderaron de un centenar de armas: 20 armas largas (tipo escopetas y rifles) y 80 pistolas. Estas últimas eran en su mayoría de la marca H&K, que es la que utilizan la Policía Nacional, la Guardia Civil y muchas policías locales. Otras fuentes elevan a 150 las armas sustraídas. La galería de tiro cuenta con servicios de compra-venta de armas, nuevas y usadas, de depósito de armas, de alquiler de pistolas para ejercicios de empresas de seguridad privada y de venta de munición de todos los calibres, además de talleres de reparación. De ahí, que tuviera almacenadas tantas armas.

Tras tomar declaraciones a los testigos, los agentes pasaron los datos del coche sustraído a las policías municipales de las localidades colindantes y a la Guardia Civil, además de por la emisora del 091. Unas dos horas más tarde, alrededor de las once de la noche, el vehículo fue localizado en un descampado. Al lugar acudieron los bomberos de la Comunidad de Madrid y efectivos del instituto armado, pero no se acercaron hasta que pasó un tiempo prudencial ya que se oían detonaciones procedentes del vehículo, por lo que se temía que los ladrones se hubieran dejado algún arma en el interior.

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil acordonaron la zona e iniciaron la inspección ocular del vehículo. En su interior no hallaron ninguna de las armas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Brigada de Policía Judicial y la comisaría de San Sebastián de los Reyes se encargan de las investigaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_