_
_
_
_
_

Hallado en una cueva el cuerpo de un hombre desaparecido en Malpica

Una embarcación particular trasladó el cadáver a la localidad después de avistarlo en una cavidad junto a la playa de Seiruga

El cuerpo del hombre que permanecía desaparecido desde el pasado miércoles ha sido localizado en la mañana de este sábado en una cueva en el entorno de la playa de Seiruga, en el municipio de Malpica (A Coruña). Según han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local, el cuerpo fue localizado sobre las 9,30 horas de este sábado después de haber sido avistado por una lancha de la cofradía.

Fuentes de Protección Civil han explicado que, tras avistar desde una lancha lo que podía ser un cuerpo, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil acudieron al lugar, una cueva de difícil acceso. El 112 Galicia ha precisado que el cuerpo del desaparecido Marcos Costa, que estaba en el mar en el lugar de Barizo, en una zona conocida como A Cova da Serpe, ha sido recuperado por una embarcación particular, que lo ha trasladado hasta el puerto de Malpica.

Tras acudir al comisión judicial y ordenar el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) para practicarle la autopsia, según han confirmado fuentes policiales. La mujer del desaparecido presentó la denuncia de la desaparición el miércoles, tras lo que se activó un operativo de búsqueda esa misma jornada, cuando la Guardia Civil, sobre las 21,30 horas, solicitó medios de rescate tras localizar el vehículo del varón en un barranco sin nadie en su interior, donde también hallaron ropa y otros efectos.

El CAE 112 Galicia ha apuntado que en el operativo ha participado Salvamento Marítimo, el Servizo Gardacostas de Galicia, efectivos del GES de Ponteceso, Protección Civil de Carballo, Laxe y Malpica y agentes de la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_