_
_
_
_
_

Raquel López: “Sin IU no habrá políticas de izquierdas en Madrid”

La candidata de Izquierda Unida-Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid hace un balance de la campaña electoral

Los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López.
Los candidatos de IU a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Luis García Montero y Raquel López.Emilio Naranjo (EFE)

“Si no está IU no habrá políticas de izquierdas en Madrid”, ha dicho Raquel López, candidata de Izquierda Unida- Los Verdes al Ayuntamiento de Madrid este viernes. López señalo que esta ha sido “la campaña más dura y difícil de la historia de Izquierda Unida. Hay mucho interés, sobre todo por parte del PP, en que desaparezca IU porque es el único dique de contención para que no gobierne Esperanza Aguirre”.

López calificó la campaña de su partido como “la más solvente porque no sólo hemos presentado propuestas concretas sino que hemos dicho de dónde vamos a sacar el dinero para llevarlas a cabo”. La candidata destacó la “solidez” del programa de IU orientado a garantizar la “dignidad de todos los vecinos y vecinas de Madrid”. Ha insisitido particularmente en “el plan de cohesión social de barrios que requerirá una nueva política fiscal para contener gastos y aumentar ingresos". Según la candidata, este "nuevo modelo de participación hará protagonista a la ciudadanía durante toda la Legislatura y no sólo cada cuatro años" y ha agregado que "estamos hablando de reequilibrar barrios y distritos para que no los haya de primera y de segunda”.

La candidata apeló a la “rebeldía en la calle y en las urnas para que, a partir del domingo, entre todos cambiemos esta ciudad”. Finalmente, López criticó que en las papeletas de votación el logo de su formación sea mucho más pequeño que el resto. “Nos la están jugando de manera miserable”, concluyó

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_