_
_
_
_
_

El ‘número cuatro’ de BComú tiene un piso que se alquila a turistas

Jaume Asens explica que la vivienda la explota como negocio una tercera persona

El abogado Jaume Asens, número cuatro de la candidatura de Barcelona en Comú, es propietario de una vivienda que tiene licencia para ser alquilada a turistas. Lo desveló ayer el diario digital Elsingular.cat, el último día de la campaña. La licencia de actividad le fue concedida el 27 de enero de 2012.

El inmueble está situado en la confluencia del pasaje Piquer con la calle Ramon Turró. El piso era vivienda habitual de Asens, hasta que lo alquiló a una tercera persona a la que, a su vez, autorizó a alquilarla a turistas.

Asens ha explicado este viernes a EL PAÍS que percibe 900 euros por el aquiler y que desde hace tiempo ha intentado poner fin a la situación actual. No podrá hacerlo hasta que venza el contrato con el inquilino, dentro de cuatro meses. La vivienda está incluida en la declaración pública de bienes de Asens que consta en la web de Podemos, partido en el que milita.

BComú ha abogado en campaña porque el Ayuntamiento gestione los pisos turísticos ilegales. No es el caso de la vivienda de Asens, con todos los papeles en regla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_