_
_
_
_
_

El fallo del equipo de comunicaciones causó la avería en el metro barcelonés

La Síndica de Greuges de Barcelona ha abierto una investigación del suceso

Un fallo en un equipo de comunicaciones de la red de telemando se apunta como la causa de la avería que este jueves afectó el sistema de control de la circulación automática de los trenes de las líneas 9 y 10 del Metro de Barcelona.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informó hoy en un comunicado de que, tras analizar la incidencia de ayer, que paralizó durante más de tres horas las líneas 9 y 10 del Metro, se señala al fallo de un equipo de comunicaciones como el origen de la avería que provocó la parada de los trenes. A raíz de esta constatación, el equipo que falló ayer ha sido desconectado del sistema mientras continúan los análisis de las causas de la incidencia.

También se prevé revisar los procedimientos de actuación en caso de pérdida de funcionalidad de los puestos de operación del sistema de control de tráfico, para reducir el tiempo de respuesta y minimizar las afectaciones en el servicio.

Algunos pasajeros contaron ayer que desde que se pararon los trenes en los túneles del Metro y acudió el personal a sacarles de los trenes, transcurrió en algunos casos casi una hora.

La interrupción del servicio de Metro en las líneas 9 y 10 comenzó a las 15:09 horas y se restableció parcialmente a las 18:20 entre Can Zam y Can Peixauet (6 estaciones).

A las 19:39 horas se normalizó la circulación con pasajeros en todos los recorridos de las dos líneas (doce estaciones).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

TMB ha agradecido hoy la "colaboración" de los usuarios en el proceso de desalojo de los trenes que, asegura, se desarrolló con normalidad a través de las puertas de emergencia de los trenes y los itinerarios de evacuación a través de los túneles del metro.

Unas 300 personas debieron ser desalojadas de siete trenes de metro de Barcelona debido a la avería, que se sumó al caos que habían vivido miles de usuarios del servicio de Cercanías y Media Distancia de Renfe por la mañana, cuando se registró también otra avería informática en el Control de Tráfico Centralizado (CTC) de Adif.

Por otro lado, La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha abierto una investigación sobre la avería que este jueves provocó la paralización del servicio de las líneas L9 y L10 del Metro de las 15.00 a las 19.30 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_