_
_
_
_
_

Las madres de los condenados por el asedio al Parlament se encadenan

Dos mujeres se han atado durante una hora en la puerta de la Generalitat

Alfonso L. Congostrina
Mossos rompen la cadena que ata a una mujer frente a la Generalitat este viernes.
Mossos rompen la cadena que ata a una mujer frente a la Generalitat este viernes.Robert Bonet

Dos madres de dos condenadas por el asedio al Parlament de Catalunya se han atado con cadenas este viernes a dos farolas que flanquean la entrada al Palau de la Generalitat. Las mujeres querían mostrar su oposición a la pena de tres años a las que han sido condenadas sus hijas, y otros seis jóvenes, por los hechos del 2011. La protesta ha durado una hora hasta que los Mossos han roto las cadenas.

La Asamblea de familiares de las personas condenadas por los hechos del Parlament de 2011 han querido esta mañana comenzar “una de tantas” acciones reivindicativas contra la sentencia que condena a sus hijos. “Hoy debía ingresar en prisión la primera de nuestras hijas y por eso hemos venido aquí a manifestar nuestra desconformidad”, ha asegurado Mercè, madre de una de las jóvenes condenadas. El acto simbólico consistía en encadenarse en las puertas del Ejecutivo catalán durante una hora y media: “Exactamente lo que dura un bis a bis, el tiempo que vamos a poder visitar a nuestros hijos si ingresan en prisión”, sentencia Concha, madre de otra condenada.

La paciencia de la policía catalana no ha durado los 90 minutos previstos y tras una hora de encadenamiento varios agentes provistos de con unas tenazas han salido de la Generalitat y han roto las cadenas. Tras identificar a las dos madres se ha desalojado sin incidentes la decena de personas que acompañaban a las dos mujeres. “Seguiremos protestando por que nuestras hijas no pueden entrar en prisión por intentar evitar los recortes en sanidad, educación y servicios sociales”, ha setenciado Mercè.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_