_
_
_
_
_

Un club cannábico denuncia a Albiol por prevaricación

El alcalde de Badalona ha precintado cinco locales en cuatro años, dos de ellos en esta campaña

Xavier García Albiol, alcalde de Badalona por el PP.
Xavier García Albiol, alcalde de Badalona por el PP. CONSUELO BAUTISTA

La Asociación Nacional de Autoconsumo de Cannabis (ANAC) ha interpuesto un contencioso administrativo y una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Badalona por el cierre de su local el pasado martes. El precinto, según explicó el concejal de Vía Pública, Daniel Gracia, se ordenó porqué el local tiene licencia comercial cuando debería ser cultural, ya que se trata de una asociación sin ánimo de lucro. La presidenta de ANAC, Teresa Berbois, recordó que reclamaron el cambio de licencia en febrero del 2013 y que todavía están esperando. “Tenemos derecho por silencio administrativo”, aseguró.

Berbois cree que el cierre puede ser una venganza porque ha participado en los escraches que se han organizado ante la sede del PP para criticar su polémico lema de campaña Limpiando Badalona. La presidente está convencida de que el precinto tiene un objetivo electoralista ya que el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, alardeó del cierre en las redes sociales minutos más tarde.

En los últimos cuatro años en Badalona se ha precintado cinco locales de asociaciones de cannabis, dos de ellos en plena campaña electoral. A pesar de esto, Gracia asegura que “no tiene nada que ver, los locales se precintan cuando lo piden los técnicos”.

También ayer, una asociación de cannabis de Barcelona interpuso un contencioso-administrativo contra el ayuntamiento de la capital catalana por la moratoria aprobada en junio de 2014 que suspendía el inicio de actividades para la instalación o ampliación de Clubes Privados consistentes en Asociaciones de Consumidores de Cannabis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_