_
_
_
_
_

El Festival de Cine de San Sebastián instaura un nuevo galardón

El Premio Cooperación Española reconocerá la película latinoamericana que favorezca el respecto de los derechos humanos

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián entregará en su próxima edición, que se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre, un nuevo galardón; el Premio Cooperación Española. La distinción reconocerá la película latinoamericana que "mejor contribuya al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos", según ha informado el certamen en un comunicado.

El premio, una iniciativa impulsada por el Zinemaldia y la Agencia Española de Cooperación (AECID), además servirá para ahondar, según sigue la nota, en el "compromiso que ambas partes tienen de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual de Iberoamérica para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas".

Cualquier de los títulos producidos en Latinoamérica que se proyecten en la Sección Oficial, Nuevos Directos y Horizontes Latinos del Festival podrán optar al premio, que será fallado por un jurado específico compuesto por tres personas y entregado al productor de la cinta.

Además, la AECID organizará durante la celebración del Zinemaldia una mesa redonda dentro del marco del Foro de Coproducción Europa-América Latina. La Agencia también colabora con la sección Horizontes Latinos, "creada con el fin de dar espacio a la producción iberoamericana más relevante del año, así como aquellas películas inéditas en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_