_
_
_
_
_

Y Nick Cave conquistó Madrid

Ni siquiera el llenazo de los ídolos locales de Vetusta Morla puede hacer sombra a la esperada visita del australiano

Nick Cave, en el Primavera Sound de Barcelona durante su última visita a España, en mayo de 2011.
Nick Cave, en el Primavera Sound de Barcelona durante su última visita a España, en mayo de 2011.G.Bautista

Desde que se anunció en otoño que el australiano Nick Cave tocaría en mayo en Madrid, un runrún recorrió la ciudad. Era urgente hacerse con entradas antes de que se agotaran. El antiguo maldito es una estrella cuya reputación no deja de crecer. Más desde el estreno del documental 20.000 días en la Tierra.Hoy, el artista, de 57 años, 1,90 y ojos claros, cautiva. Y efectivamente, las entradas para el concierto de esta noche en el Palacio Municipal de Congresos se acabaron rápido.

Aunque se anuncia como gira en solitario, en el escenario le acompaña The Bad Seeds, la banda con la que lleva grabando desde 1984. En su formación actual figuran Warren Ellis, Martyn Casey, Barry Adamson y Thomas Wydler. El repertorio, con una puesta en escena íntima en teatros y auditorios, lo componen una veintena de temas de toda su carrera desde el comienzo hasta Push The Sky Away, de 2013.

Y el sábado Madrid vuelve a rendirse ante su más celebrado grupo indie local: Vetusta Morla, que abarrota, por primera vez en su carrera, un recinto tan enorme como el Palacio de Deportes. En el fin de semana se puede recrear también el espíritu electrónico del Madrid de la movida con el regreso de Aviador Dro convertido en algo llamado Supergrupo; saborear el blues patrio de imitación sajona, con la Vargas Blues Band; y hasta poder constatar que el fenómeno de fanes nunca muere: hoy vuelve el Primavera Pop, organizado por la cadena 40 Principales, con grupitos alborotadores de hormonas adolescentes como Auryn o Sweet California entre una larga tanda de artistas adictos al play back pero derrochones de coreografías y cuerpos musculados.

Además Los Punsetes conforman una jornada más del Sound Isidro, mientras que dos secuelas de dos grupos de éxito muestran sus propuestas en solitario: Rubén Pozo, que formara Pereza con Leiva, y El Pescao, procedente de El Canto del Loco.

VIERNES Nick Cave & The Bad Seeds, Palacio Municipal de Congresos (Av. Capital de España, s/n), 19.30. Entradas agotadas. Vargas Blues Band, Penélope (Hilarión Eslava, 36), 12.00. 15 euros. Rubén Pozo + Isma Romero, Teatro Barceló (Barceló, 11), 19.30. 18 euros. El Pescao, La Riviera (Pº bajo Virgen del Puerto, s/n), 21.00. 15 euros. Aviador Dro + LKan + La Monja Enana, But (Barceló, 11), 21.00. 18 euros. Primavera Pop 2015: Auryn, Sweet California y otros, Palacio Vistalegre (Matilde Hernández, s/n), 17.30. 18 euros.

SÁBADO: Vetusta Morla, Palacio de Deportes (Av. Felipe II, s/n), 20.00. Entradas agotadas. Sound Isidro 2015: Los Punsetes, Teatro Barceló. 20.00. 15 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_