_
_
_
_
_

Mejías critica el soberanismo de CiU y el “populismo” de Ada Colau

Albert Rivera pide el voto de los indecisos en su última visita a Cataluña durante la campaña electoral

Carlos Carrizosa, Albert Rivera y Carina Mejías, durante el mitin.
Carlos Carrizosa, Albert Rivera y Carina Mejías, durante el mitin.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

“Ciudadanos es el proyecto del cambio sensato, desde la ley”. Albert Rivera, líder de Ciutadans, realizó ayer el último mitin de campaña en Cataluña, tras siete visitas a la Comunidad. El presidente de la formación naranja prometió a los indecisos –que las encuestas sitúan entre el 30% y el 45%, según el CIS– que su formación garantizará un “cambio seguro” en España, frente al bipartidismo del PP y el PSOE, así como la alternativa de Podemos. Carina Mejías, alcaldable de la formación naranja para Barcelona, reivindicó su candidatura frente al soberanismo “que lidera el señor Trias” y “el populismo de Ada Colau” ante un auditorio al que acudieron más de 200 militantes y simpatizantes, en el Hotel Barceló de la estación de Sants.

Más información
La ciudad del caos mediterráneo
Carina Mejías: “Hay que ejecutar la sentencia de Can Vies”
La política de pactos persigue a los candidatos a la alcaldía de Barcelona
Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans
Rivera ve “complicado” pactar con Barberá en Valencia por su “actitud”
Ciudadanos se enfrenta a los peligros de su veloz expansión

Carlos Carrizosa, diputado de la formación naranja en el Parlamento catalán, destacó las “1.000 candidaturas [del partido] en España, de las cuales casi 90 están en Cataluña”. Carrizosa aprovechó su alocución para criticar la manifestación de padres y madres frente a la Escola Pía Santa Anna de Mataró, después que el centro acatara la sentencia que obliga a impartir el 25% de las clases en castellano. En respuesta, explicó que su formación solicitará al Parlamento “un informe a los tres meses, al acabar el curso, y al acabar la etapa”, del impacto de la sentencia en aquellos colegios donde la aplican.

El parlamentario introdujo a Mejías, de quien alabó su carácter y las expectativas electorales de su candidatura. Los sondeos prevén para Ciutadans entre cuatro y seis regidores al Consistorio. Mejías, que lamentó que su formación no pudiera participar ayer por la noche en el debate electoral de ayer en TV-3, denunció la “confabulación planetaria” que “ha hecho fallar las líneas de cercanías, del AVE, de las líneas 9 y 10 del metro”. La alcaldable prometió que será tan exigente “en pedir las inversiones a Cataluña como a España, incluso si el presidente es Albert [Rivera]”.

Mejías, que también denunció la corrupción de los casos Pujol y Palau, alertó contra el soberanismo “que lidera el señor Trias”. También criticó “el populismo de Ada Colau” que, según Mejías, “quiere acabar con el Mobile World Congress”, así como “los proyectos de ayer y de hoy” del PSC y el PP que, según ella, solo aspiran a apuntalar el ejecutivo de CiU. Frente a todos ellos, reivindicó su candidatura como una “alternativa sensata y creible”. “Estamos dispuestos a crear un proyecto que no excluya a nadie”, aseguró, al tiempo que prometió que su formación garantizará la estabilidad económica de la ciudad y la creación de empleo.

Tras las intervenciones de Carrizosa y Mejías, Rivera, que empezó su alocución en catalán para después proseguir en castellano, aseguró que el 24-M será un momento de “cambio histórico”. El líder de Ciutadans, que recordó las buenas perspectivas del partido a la alcaldía de Valencia –las encuestas de El Mundo y la cadena SER lo sitúan frente a frente con el PP de Rita Barberá– prometió que Mejías garantizará que Barcelona “siga dentro de la Unión Europea y el euro [en referencia a la propuesta de moneda local de Ada Colau]”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rivera pidió el apoyo de los votantes indecisos. “Si quieres cambio, vota cambio. Si quieres seguir igual, vota PP, PSOE o a los nacionalistas”, reclamó Rivera, quien reivindicó al partido naranja como un proyecto de “cambio sensato” frente al “capitalismo de amiguetes y la corrupción” y los partidos que no “potencían los valores constitucionales y europeos”, en una referencia velada a Podemos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_