_
_
_
_
_

219 pasajeros quedan atrapados una hora y media en un AVE en Barcelona

El convoy ha quedado a 400 metros de la estación de Sants por una avería mecánica

219 pasajeros se han quedado atrapados este jueves en un tren de alta velocidad (AVE) a 400 metros de la estación de Sants (Barcelona). El tren, procedente de Marsella y con destino Madrid, ha tenido una avería mecánica. Durante una hora y media los viajeros han permanecido en el interior de los convoyes hasta que se les ha evacuado mediante una pasarela a otro tren. En un principio, Renfe informó que habían atravesado los 400 metros de túnel a pie hasta la estación. Unos 60 pasajeros están siendo reubicados en otros trenes hacia Madrid. El resto, permanecerá en Barcelona.

En un primero momento Renfe ha informado de que se iba a evacuar al pasaje de tren a tren, transbordando a los viajeros con pasarelas de un convoy a otro. Finalmente, ante la proximidad de la estación se ha decidido evacuarlos a pie.

Esta avería no está relacionada con el fallo que a primeras horas de este jueves se ha producido en el centro de control de tráfico centralizado de Adif en Barcelona y que ha afectado a unos 200 trenes y a unos 80.000 pasajeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_