_
_
_
_
_

Barberá sobre el concejal que no paga a empleados: “Tendrá que responder”

La alcaldesa de Valencia se distancia del concejal de su equipo que lleva un año sin pagar a sus trabajadores.

Rita Barberá: “Jurado tendrá que responder ante quien corresponda”Vídeo: I. Z.
Ignacio Zafra

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha marcado distancias este miércoles respecto a Juan Vicente Jurado, su concejal  de alumbrado y fuentes ornamentales, que lleva un año sin pagar a los trabajadores de su negocio pirotécnico, según consta en las denuncias presentadas por cuatro de ellos en los Juzgados de Lo Social. Barberá sí que ha afirmado que el concejal "tendrá que responder ante la instancia que corresponda".

Barberá, que ha recibido una visita del presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, en el Consistorio, ha rechazado entrar a comentar a fondo tanto esa noticia como las nuevas grabaciones que apuntan a aparentes amaños en adjudicaciones municipales entre su exconcejal María José Alcón y el presunto conseguidor y ex alto cargo de la Diputación de Valencia Marcos Benavent.

"Yo no voy a entrar en otras historias que no sea mi campaña electoral. Hay que pagar los impuestos y hay que cumplir con la ley en todo. Tendrá que responder ante la instancia que corresponda, y no tengo nada más que decir", ha afirmado.

Jurado, histórico concejal de Barberá que empezó su carrera en Unión Valenciana antes de integrarse en el PP, no va en las listas para las elecciones municipales del 24 de mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_