_
_
_
_
_

Desconvocada la huelga anunciada para este jueves en Lanbide

Las asambleas territoriales han respaldado a los sindicatos tras constituirse una comisión

Los trabajadores de Lanbide han decidido este miércoles en asamblea desconvocar la huelga a la que estaban llamados este jueves, días después de que los sindicatos y el Gobierno vasco acordasen constituir una comisión de trabajo para buscar una solución al conflicto laboral en el organismo.

Fuentes sindicales han informado a Efe de que en las asambleas territoriales celebradas a primera hora de la tarde los trabajadores de Lanbide han decidido respaldar la propuesta planteada por los sindicatos de desconvocar la jornada de huelga.

Esta semana el Gobierno vasco y los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han acordado constituir una comisión de trabajo para buscar una solución al conflicto en Lanbide, motivado por las discrepancias en torno a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) elaborada por el Ejecutivo autónomo.

Este foro se reunirá por primer vez la próxima semana y estará integrado por representantes sindicales y responsables del Gobierno vasco. El portavoz del Ejecutivo de Vitoria, Josu Erkoreka, se mostró este martes dispuesto a "replantear" la Relación de Puestos de Trabajo de Lanbide en función de la marcha de las negociaciones planteadas con los sindicatos. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_