_
_
_
_
_

FCC traslada la celebración de su junta de accionistas de Barcelona a Madrid

El grupo constructor asegura que mantendrá su sede en la capital catalana

Dani Cordero

Fomento de Contratas y Construcciones (FCC) celebrará su junta ordinaria de accionistas previsiblemente el próximo 26 de junio, en segunda convocatoria. En sus más de cien años de historia esas reuniones nunca se habían celebrado fuera de Cataluña. Pero no será así en la próxima. El grupo de la construcción y los servicios ha decidido romper con su tradición y organizar el encuentro en el Hotel Meliá Barajas, de Madrid.

Un portavoz de la compañía ha asegurado que ese cambio de emplazamiento no tiene otro objetivo que el ahorro de costes y que le ampara la legislación que  regula las juntas de accionistas. El traslado del lugar donde se convoca la junta no obedece, ha remarcado, a un cambio del domicilio social de la sociedad, que seguirá en la calle Balmes de la capital catalana pese a que su cuartel general está en Madrid.

En todo caso, la nueva junta marcará un importante cambio de etapa en el grupo, y no precisamente por su ubicación. Los problemas financieros  han relegado a una segunda posición en el accionariado a Esther Koplowitz desde el pasado mes de diciembre, cuando el magnate mexicano Carlos Slim se hizo con el 25,63% del capital tras invertir alrededor de 650 millones de euros. El capital de Koplowitz, que estaba apremiada por su deuda personal, se diluyó hasta el 22,43%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_