_
_
_
_
_

Rossy de Palma y Chus Lampreave crean la receta del hombre perfecto

Las ex chicas Almodóvar son las caras del video promocional del Circuit gay de Barcelona

Camilo S. Baquero
Rossy de Palma y Chus Lampreave, en 'La Flor de mi secreto'.
Rossy de Palma y Chus Lampreave, en 'La Flor de mi secreto'.

Hay festivales que convierten la presentación de sus carteles en un gran acontecimiento. Importantes ilustradores y artistas prestan sus diseños para intentar atraer al público. En la era 2.0 otros optan por los vídeos en Internet, para dejar que la viralidad haga sola el trabajo de promoción. Este último caso es el del Circuit Festival de Barcelona, uno de los eventos de ocio gay más grandes de Europa y que este agosto llegará a su versión número ocho. Matinee Group, que organiza el evento, ha lanzado hoy el vídeo oficial, en el que participan dos ex chicas Almodóvar: Rossy de Palma y Chus Lampreave. hace 20 años actuaron juntas por último vez en La flor de mi secreto, del director manchego.

El reclamo de un festival de este tipo pasa por hombres con muchas horas de gimnasio encima, varias horas de bronceado y bañadores apretados de una conocida marca catalana. Así, en el vídeo De Palma es la doctora Palmestain, una mujer con tics de científica chiflada que se declara dueña de la receta para crear los hombres más perfectos del mundo. De hecho, los fabrica en su laboratorio. Los ingredientes reúnen todos los tópicos posibles: mezclas de CD de Madonna y Mariah Carey, proteínas de gimnasio y granos de arena de la playa de la capital catalana, donde el Circuit se celebra entre el 5 y el 16 de agosto. Este año también habrá un evento similar en Ibiza.

Vídeo promocional del festival Circuit.

El vídeo también hace referencia a otros aspectos de la cultura televisiva gay. El perrito de De Palma se llama Markus, como uno de los personajes del reality Quien quiere casarse con mi hijo. Los machos de laboratorio también pasan pruebas de "carácter intelectual". Se les pregunta quién interpreta a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York.

La fiesta en el parque acuático Isla Fantasía, el momento álgido del festival, está omnipresente en el vídeo, con Barcelona siempre en el telón de fondo. El año pasado asistieron a Circuit 71.000 personas según la organización, la mayoría extranjeros. “Estoy liadísima, ¡acabo de meter a los hombres en el horno!” le responde la doctora a su madre Chus Palmestain –interpretada por Lampreave – que la llama por teléfono en pleno proceso productivo. “tanto hacer hombres… a ver si haces hombres y te casas con él”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_