_
_
_
_
_
CHARLA DIGITAL

“Fue una desgracia que en Madrid Podemos solo quisiese liquidar IU”

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid ha charlado con los lectores

Luis García Montero, en EL PAÍS
Luis García Montero, en EL PAÍSUly Martín

Luis García Montero, candidato de IU a la presidencia de Madrid, ha reclamado en su charla digital en EL PAÍS el voto para su coalición que está cerca de quedarse fuera de la Asamblea, según los sondeos pues ronda el 5% de votos necesarios para entrar: "Nuestra ley electoral puede hacer que si no está IU en la institución, los diputados no obtenidos acaben en el PP. De manera que para que un candidato sólido y de izquierdas pueda gobernar en Madrid, no hay nada más útil que votar a IU".

  El aspirante ha negado que personas de su lista a la Asamblea hayan malversado fondos: "Las rencillas internas se convierten en una industria de calumnias y de mentiras". El poeta ha contado también cómo se gestó la lista tras la renuncia de Tania Sánchez, la ganadora de las primarias, que dejó el partido: "Yo le pedí a mis compañeros de IU que me permitiesen proponer a la segunda y al tercero miembros de la lista electoral, Montserrat Muñoz y Agustín Moreno. Después, se abrió una votación en el Consejo Político Regional de IU y los votos conformaron el resto de la lista. El sector del Partido Comunista de Madrid, más cercano a Tania, no quiso presentar lista frente a las otras presentadas y por eso no están en la lista electoral". Se define como partidario de la convergencia. "Fue una desgracia que Podemos no tuviese interés ninguno en crear ámbitos de convergencia en Madrid y que tuviese como apuesta prioritaria la liquidación de Izquierda Unida".

Entre sus primeros objetivos, si gobierna, está "crear una mesa de estudio jurídico y auditoría para estudiar caso por caso los procesos de privatización del Partido Popular".  Porque está convencido de que e PP "se ha puesto a privatizar para extender un caldo de cultivo propicio para el dinero sucio". Y como solución propone "potenciar una justicia independiente y con medios económicos para combatir penalmente la corrupción; dos, la puesta en marcha de una Oficina Anticorrupción que convierta en verdad las declaraciones cosméticas que hasta ahora han hecho los partidos políticos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_