_
_
_
_
_

El mercado del Ninot reabre a cinco días de las elecciones

Amplios pasillos y puestos más grandes caracterizan la plaza con 70 puestos interiores

Clara Blanchar
El mercado del Ninot reabrió ayer sus puertas tras cinco años de obras.
El mercado del Ninot reabrió ayer sus puertas tras cinco años de obras. Massimiliano Minocri

Tras más de cinco años de obras --y a cinco días de las elecciones municipales-- ayer reabrió el mercado del Ninot, en el Eixample de Barcelona. El tramo final de los trabajos fue polémico hace tres semanas, cuando el alcalde hizo una visita de obras que junto a otras inauguraciones le costó una reprimenda de la Junta Electoral, que consideró que se trataba de actos de propaganda, prohibidos cuando se han convocado unas elecciones. Campaña electoral a parte, ayer los vecinos tomaron el flamante mercado para volver a comprar bajo su espectacular cubierta metálica. También había representantes del Instituto de Mercados, pero ni rastro de políticos.

Más información
La reforma del mercado del Ninot cambiará su imagen "de forma sutil"
El mercado del Ninot, en el Eixample, abordará una reestructuración integral
Barcelona renueva sus mercados
El futuro mercado del Ninot crece hacia abajo

Amplios pasillos y puestos más grandes de lo habitual caracterizan el nuevo mercado, que ha pasado de 70 a 50 puestos, en el interior. En el exterior conserva 33 pequeñas tiendas. Y en el sótano, como es habitual en las reformas, ha abierto un supermercado Mercadona y se ha habilitado un aparcamiento.

El presidente de los comerciantes del Ninot, Eduard Escofet, recibía ayer felicitaciones con una sonrisa de oreja a oreja. Celebraba el espacio, el nuevo horario –de 8 a 21.15 de lunes a sábado—y se mostraba convencido de que los lineales del sótano no restarán clientela. “En el súper hay un tipo de tomate y aquí muchos, y además aquí damos trato personalizado”. Si lo será, que en su puesto de embutidos ha habilitado una mesa con dos tabletas con juegos para que los hijos de la clientela se entretengan mientras sus padres compran.

“El esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento con los mercados merece un 10, y que conste que lo digo al margen del color político del alcalde”, manifestó Escofet. En la cola de personas que le querían felicitar había incluso un periodista del Financial Times. La fiesta oficial de inauguración se celebrará el 5 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_