_
_
_
_
_

Un diputado del PP admite en un vídeo contrataciones “a dedo” en Jaén

En una grabación asegura que hay funcionarios “metidos por nuestros cojones”

Vídeo en el que el diputado del PP de Jaén admite contrataciones a dedo en el Ayuntamiento.
Ginés Donaire

La difusión de un vídeo comprometedor para el PP ha dinamitado la recta final de la campaña electoral en Jaén. En la grabación, difundida de forma anónima en Youtube y en redes sociales y con subtítulos, el primer teniente de alcalde y concejal de Personal del Consistorio jiennense además de secretario provincial del PP, Miguel Ángel García Anguita, presume sin rubor de la entrada de funcionarios “a dedo” en el Ayuntamiento. “¿Cuántos funcionarios hay metidos por nuestros cojones?”, se pregunta García Anguita, que desde el pasado 22 de marzo es también parlamentario andaluz por el PP al encabezar la lista popular por Jaén.

En el transcurso de una reunión con policías y bomberos y que se habría producido hace dos años, a García Anguita se le escucha decir: “Hay gente de policía que también, que entraron por los cojones míos”. El dirigente popular participaba en la reunión junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz. En otro momento de la reunión, un funcionario le recrimina al edil popular sus palabras, pero éste, lejos de retractarse, asegura que “la mayoría, una parte importante de los funcionarios entraron a dedo porque te lo recuerdo yo”. Y añade “no solo en la policía, hay arquitectos que fueron metidos por nosotros”.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de un comunicado con declaraciones del edil, calificó la grabación como un “vídeo sesgado” y asegura que lo que se dice “está fuera de contexto”. En la nota el concejal argumenta que en esa reunión se debatió sobre la disponibilidad de horas de servicio extraordinario y “un funcionario del cuerpo” dijo “que había que despedir a 300 trabajadores laborales del Ayuntamiento (la plantilla municipal es de 1.456 trabajadores) que eran enchufados para pagar a los funcionarios de la Policía Local”. García Anguita señala que ese comentario del funcionario no aparece en el vídeo ni su repuesta de que “este equipo de Gobierno no iba a despedir a ningún trabajador municipal y que tanto derecho tenían a tener un trabajo los laborales como los funcionarios, y que incluso algunos funcionarios sabían que también eran enchufados”.

No obstante, en la nota García Anguita no niega sus palabras, y se limita a recordar que este encuentro permitió cerrar un acuerdo de horas para garantizar el servicio de policía local y bomberos sin aumentar la deuda municipal con los trabajadores. También mostró su intención de no despedir a ningún empleado público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_