_
_
_
_
_

El Azkena Rock cierra el cartel de su próxima edición

Ocean Colour Scene y The Last Internationale son las dos últimas incorporaciones de la cita

El País

La décimocuarta edición del Azkena Rock Festival de Vitoria, que se celebará los días 19 y 20 de junio en el recinto de Mendizabala, ya ha cerrado su cartel con las incorporaciones de Ocean Colour Scene y The Last Internationale para completar la programación del festival, que incluye a bandas como ZZ Top, Mastodon, Television, L7, Red Fang, D-Generation o Cracker, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival, informa Europa Press.

Ocean Colour Scene, que actuarán en la jornada del sábado 20, se formaron en Birmingham en plena explosión del indie británico en 1989, como resultado de la unión de miembros de varios grupos de la ciudad en aquel entonces. Esta banda de pop-rock con grandes influencias del blues publicó su primer disco en 1992. Aquel debut no alcanzó el éxito esperado, pero con Moseley Shoals, su segundo álbum, y con el single Riverboat Song, dejaron claro que "lo suyo iba para largo".

Así, diez discos después, la banda de Simon Fowler y Steve Cradock -que estará ausente en Mendizabala con motivo de su gira con Paul Weller-, presentará en el Azkena Rock Festival su último disco, Painting. Con más de 25 años de carrera a sus espaldas, Ocean Colour Scene pueden presumir de ser una de las pocas bandas nacidas dentro de la escena britpop de los 90 que siguen en activo, han destacado los organizadores.

Por su parte, la banda de rock americano The Last Internationale, que actuará el día 19 viernes, "supo abrirse camino pronto" gracias a sus canciones, "llenas de poesía y crítica social, y a sus enérgicos directos". Formada originalmente por el guitarrista Edgey Pires y la vocalista Delila Paz, tras un primer EP que publicaron en 2013, su álbum debut llegó en el verano de 2014. The Last Internationale presentarán en Vitoria We will Reign, en el que destacan temas como Life, Liberty, And The Pursuit Of Indian Blood y Wanted Man, entre muchos otros.

Por otro lado, la organización ha informado que el cartel del festival se completa con las actuaciones de los ganadores del concurso de bandas ARF Rock Party, que se impusieron a las más de mil bandas inscritas y fueron elegidos por el jurado en las finales celebradas en 6 ciudades.

Así, los catalanes The Outside Hourse quedaron primeros en la final de Barcelona. Su sonido mezcla garage rock, blues oscuro y psicodelia y recuerda a The Stooges y Nick Cave & The Bad Seeds. Además, Black Horde es la banda que se alzó con el segundo lugar gracias a su actuación en la final de Vigo. Formada en Gijón, sus influencias vienen del blues y del rock americano, pero también tiene elementos del grunge, el metal y el punk. Por último, los rockabillies Madmartin Trio, originarios de Santiago de Compostela, lograron el tercer puesto del concurso con su directo en la final de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_