_
_
_
_
_

Collboni se compromete a una hora más de inglés en los colegios

El alcaldable socialista de Barcelona calcula que esa medida supondría 12,5 millones para el Consistorio

Blanca Cia
Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona.
Jaume Collboni, candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona.Joan Sánchez

 “Ya sé que todos queréis hablar de encuestas y pactos poselectorales pero yo quiero explicaros lo que pensamos que es una buena propuesta del programa socialista: una hora de clase de inglés más para todos los alumnos de primaria y secundaria de Barcelona”, ha explicado el candidato del PSC, Jaume Collboni, este mediodía en una rueda de prensa. Una hora lectiva más que iría a cargo de las arcas del Consistorio y que tendría un monto aproximado de 12,5 millones de euros. Para los socialistas, esta medida podría corregir el desequilibrio que hay entre el conocimiento de la lengua inglesa entre los alumnos cuyas familias pueden costear extraescolares y las que no lo pueden hacer.

Más información
La T-Cultural de Collboni y el 3% de Bosch
Collboni: "He estado en números rojos y en el paro"
PSC y Esquerra rivalizan en su oferta de títulos de transporte público
Collboni se compromete a no parar proyectos que estén en marcha
Collboni asegura que si gana cubrirá la Ronda de Dalt en Horta y Nou Barris

“Siempre hablamos de la importancia del conocimiento del inglés pero nunca se han adoptado medidas proactivas”, ha añadido. Lo que no quiere concretar es la forma de hacerlo: si sería fuera del horario escolar como clase de lengua inglesa o si se optara por no tocar los horarios, lo que supondría dar una asignatura del currículum escolar en inglés: “eso no lo debemos decidir nosotros ya que forma parte de la autonomía de cada centro educativo. A lo que nos comprometemos es a costear esa hora de o en inglés, sea de una manera o de otra. Es decir, a contratar al profesorado”, ha matizado.

A partir de ahí, las encuestas y las quinielas electorales han sido el centro de la conferencia de prensa del candidato socialista que parece dispuesto a mantener el mismo discurso hasta el 24. A saber: que hay muchos indecisos –gente de izquierdas que ha votado al PSC en anteriores convocatorias municipales, dice- cuya papeleta será decisiva para inclinar la balanza hacia un lado u otro, que el PSC seguro que tendrá mejor resultado de lo que apuntan las encuestas – de un arco que va del 3 a 7 en el mejor de los casos- porque “salimos a ganar”, que el resultado será muy fragmentado y que los ediles del PSC solo votarán a su candidato en la toma de posesión del futuro alcalde o alcaldesa. En cuanto a los pactos o posibles alianzas, Collboni repite que no es cuestión de siglas, sino de programas, y afirma que para él la prioridad es exclusivamente la ciudad de Barcelona: “Yo no tengo un pacto ya cerrado como Xavier Trias con Esquerra Republicana y tampoco una supeditación a nadie, como parece que lo tiene Ada Colau con Pablo Iglesias que quiere utilizar Barcelona, si gana Bcomú, como su trampolín”.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_