_
_
_
_
_

Fátima Báñez dice que este año se crearán 30.000 empleos en Euskadi

La ministra pide mayorías claras para el PP "para no frenar la recuperación"

Barakaldo -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este domingo que en el País Vasco se crearán este año 30.000 empleos y ha pedido "mayorías claras" para el PP en ayuntamientos y diputaciones para no volver "a la casilla de salida de la crisis" ni "frenar  la recuperación".

Báñez ha participado en un acto electoral en la localidad vizcaína de Barakaldo junto a la presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, y candidatos populares en Bizkaia.

Tras señalar que el PP vasco es "el corazón de las libertades, de la lucha por la igualdad de oportunidades de todos los españoles vivan donde vivan", la ministra ha lanzado un "mensaje de optimismo, pero desde el realismo, desde la prudencia" y ha destacado que hoy España, y el País Vasco, "crece y crea empleo".

Ha precisado que "este año en España se van a crear 600.000 empleos" y se espera que en el País Vasco se creen 30.000. Báñez ha considerado que se podría "hacer más e ir más rápido para recuperar los niveles previos a la crisis" en el País Vasco, pero ha asegurado que para ello se necesitan "políticas que sumen" desde la Diputación y los ayuntamientos en favor de la industrialización y del emprendimiento. Ha afirmado que el País Vasco necesita "políticos que sumen con sus políticas de bajada de impuestos, de apuesta por la industrialización y de facilitar a los emprendedores que sigan creando riqueza, empleo y bienestar en la sociedad".

Báñez ha señalado que espera que "la marcha que está cogiendo la recuperación en toda España no se pare, y para eso necesitamos mayorías claras, con políticas claras desde los ayuntamientos y desde la Diputación". "No es lo mismo que gobierne el PP que gobiernen los socialistas o que gobierne el PNV o que gobierne una mezcla de todos ellos. Necesitamos políticas a favor del crecimiento y a favor del empleo", ha afirmado la ministra.

Ha asegurado: "no podemos volver ni a la casilla de salida de la crisis, que tanto empleo ha destruido y tantas oportunidades ha destruido, ni frenar la recuperación" y ha considerado que "el País Vasco tiene que ser motor en la creación de empleo estable en España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_