_
_
_
_
_

Rosa Díez promete proteger a los ciudadanos de los corruptos

La líder de UPyD confía en que los ciudadanos volverán a ponerles en las instituciones

Vitoria -
Rosa Díez este domingo en Vitoria rodeada de miembros de su partido.
Rosa Díez este domingo en Vitoria rodeada de miembros de su partido. L. RICO

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha prometido este domingo a los ciudadanos que, si confían en su formación, les protegerán desde dentro y fuera de las instituciones frente "a los despilfarradores y corruptos". Díez ha participado en un mitin de su partido en Vitoria, junto con el parlamentario vasco de esta formación, Gorka Maneiro, y los candidatos a diputado general de Alava y a alcalde de Vitoria, Nicolás Gutiérrez e Ignacio Oñate.

La dirigente de UPyD ha confiado en que, aunque "los que hacen las encuestas" han "borrado" a su formación de las mismas, el 24 de mayo "los ciudadanos pondrán a UPyD en las instituciones", como hacen cada cita electoral. Ha recordado que su formación no compite en igualdad de condiciones que otros partidos en la carrera electoral, porque tiene un presupuesto muy inferior, pero ha destacado que, pese a ello, UPyD "es un partido pequeño que ha pisado los callos a gente muy poderosa para defender a la gente más humilde".

En este sentido, ha advertido de que quienes pagan las encuestas electorales son los mismos poderosos a los que ha pisado UPyD donde más les duele y ha opinado que, si España fuera otro país, "UPyD tendría mayoría absoluta por haber perseguido a los que robaron a los preferentistas". "Aquí no tendremos mayoría absoluta, pero los preferentistas y los estafados por Bankia recuperarán su dinero gracias a que UPyD ha ido a la Audiencia Nacional, y ese trabajo reconocido por los ciudadanos nos llevará a las instituciones", ha enfatizado.

Díez ha aprovechado la recta final de la campaña electoral para preguntar a los vascos y españoles si les gusta que les gobiernen con duplicidades y despilfarros. "¿No les gustan la corrupción, los recortes de políticas sociales y que miles de jóvenes se tengan que marchar de España porque no pueden ejercer su profesión en este país? Pues cambien a quien gobierna. Ahora, si les gusta que les sigan engañando, voten a los que les han engañado", ha emplazado.

Asimismo, Rosa Díez se ha referido a la promesa del PSOE de acabar con los recortes del PP y ha recordado que "el PSOE gobierna en muchas partes de España y aplica recortes sociales y despilfarra y se corrompe". "¿O no gobierna el PSOE en Andalucía, corrompido hasta los tuétanos? ¿O no se queda con el dinero de los ERE en vez de dedicarlo a formación?", ha denunciado.

En este sentido, ha advertido de que ni PP ni PSOE son creíbles cuando dicen que van a bajar los impuestos y cuando afirman que van a acabar con los recortes, y ha dicho que UPyD promete seguir haciendo lo que ha hecho. "Perseguir la corrupción a todos los niveles desde dentro de las instituciones y desde fuera; les prometemos una gestión limpia y transparente", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_