_
_
_
_
_

Mendia: “Rajoy en Vitoria se llama Maroto”

La secretaria general del PSE-EE dice que el PP ha llevado a Álava "recortes y crispación"

Idoia Mendia, a la derecha, con los candidatos del PSE a diputada general de Álava, Cristina González, y a la alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, este sábado en un acto electoral.
Idoia Mendia, a la derecha, con los candidatos del PSE a diputada general de Álava, Cristina González, y a la alcaldía de Vitoria, Peio López de Munain, este sábado en un acto electoral.DAVid aguilar (EFE)

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho este sábado que al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), por mucho que se esconda bajo la bandera de la capital alavesa "le persigue la sombra del Rajoy de los recortes y de la corrupción".

En un mitin en Vitoria, Mendia se ha mostrado convencida de que el PSE-EE va a sacar unos "magníficos" resultados el próximo 24 de mayo y ha afirmado que los socialistas "siempre ganan a las encuestas". La dirigente de los socialistas vascos ha considerado que hay otra forma de gobernar las instituciones, especialmente en Álava y Vitoria, y ha opinado que cuatro años del PP en este territorio han sido suficientes.

Ha advertido de que "Maroto sólo ha traído recortes y crispación" y "por mucho que se esconda, Rajoy en Vitoria se llama Maroto". "Son la misma cosa", ha subrayado Mendia, que ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está hoy "mano a mano con el alcalde de la xenofobia y de la discriminación" en un mitin del PP en el centro cívico de Sansomendi, en Vitoria.

Mendia ha opinado que Maroto "se esconde bajo la bandera de Vitoria tratando de que nadie le vincule con el PP de los recortes o de la corrupción" pero ha considerado que "no hay bandera lo suficientemente grande que tape sus vergüenzas".

También se ha referido al PNV y a EH Bildu y ha afirmado que les une "la obsesión de avanzar en el derecho a decidir". "Les da igual el paro, los desahucios y los servicios públicos. Su pelea es otra: la de la consulta, la de Quebec, la de Escocia", ha indicado Mendia, que les ha alentado a "ir allí a pedir el voto si tanto les preocupa" porque "aquí los problemas son otros y son muy serios".

Por otro lado, ha aludido a las nuevas fuerzas como Podemos que "ni siquiera se presentan a los comicios con su nombre" y ha criticado que  lo hagan "para no comprometerse".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Los socialistas nos presentamos a estas elecciones para mancharnos, para enfangarnos de verdad, para meternos hasta la cintura en la solución de los problemas de la gente", ha destacado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_