_
_
_
_
_

Gipuzkoa mantiene las cláusulas sociales en sus contratos públicos

El TSJPV ha cerrado el proceso rechazándolo por presentarse fuera de plazo

La Diputación Foral de Gipuzkoa mantiene las cláusulas sociales en sus contratos públicos. La norma fue recurrida por delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, pero el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha cerrado el proceso rechazándolo por presentarse fuera de plazo.

Según informa la Diputación guipuzcoana, el alto tribunal ha cerrado el proceso contra la norma foral que incorpora cláusulas sociales en los contratos de compra pública, que comenzó en 2014. La norma foral 11/2014 incorpora cláusulas relativas a la compra pública socialmente responsable en los contratos del sector público foral, valorando que las empresas que concurran al concurso público tengan en cuenta los criterios de igualdad, el cuidado del medio ambiente o las condiciones laborales de sus trabajadores, entre otros extremos.

La Abogacía del Estado, a instancias del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, presentó, en diciembre del año pasado, un recurso contra esta norma. Ahora, el TSJPV ha cerrado el proceso judicial contra la norma foral en cuestión porque la abogacía del Estado presentó el recurso fuera de plazo.

La diputada foral de Administración y Función Pública, Garbiñe Errekondo, ha recordado que el delegados del Gobierno ha promovido la presentación de una veintena de recursos contra diversas normas y decisiones de la Diputación, ayudas a colectivos sociales, la colocación de la bandera española o el plan para impulsar el euskera, criticando que "Urquijo recurre ciegamente todas las decisiones que pongan en entredicho la obediencia al Estado español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_