_
_
_
_
_

Dos indigentes mueren en Valencia el día del récord de calor

Los fallecidos son un español de 62 años y un rumano de 47

Ignacio Zafra

Dos indigentes fallecieron el jueves en Valencia coincidiendo con el récord de temperatura registrado en la ciudad y su provincia debido a la entrada de una corriente de aire africano, con los termómetros de la Agencia Española de Meteorología marcando 44 grados centígrados.

Los hombres, un varón de nacionalidad española de 62 años y otro de nacionalidad rumana, de 47, fueron encontrados en el parque de Ayora de Valencia y en las inmediaciones de un polideportivo de Xirivella, según ha informado un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. El primero todavía estaba vivo pero falleció poco después pese a haber recibido asistencia sanitaria. El segundo fue hallado muerto.

El portavoz de la policía no vinculó directamente las muertes con las altas temperaturas. Fuentes cercanas a las investigaciones consideraron probable, sin embargo, que existiera una relación, y que el calor extremo para el mes de mayo hubiera al menos agravado dolencias previas.

La policía descartó, en principio, que las muertes fueran violentas a la espera de lo que determinen las investigaciones abiertas. En febrero murieron otros tres indigentes en la ciudad de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_