_
_
_
_
_

El TSJ envía al juzgado ordinario el caso F-1 al no ser ya Camps aforado

En el caso están imputados también Lola Johnson y el expiloto Jorge Martínez Aspar

Ignacio Zafra
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, en febrero de 2012, antes de leer su tesis.
El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, en febrero de 2012, antes de leer su tesis.EFE/MORELL

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano ha enviado a los juzgados ordinarios la investigación del caso Fórmula 1 al haber perdido el expresidente de la Generalitat Francisco Camps la condición de aforado como consecuencia de haber sido disueltas las Cortes Valencianas y no formar parte de la Diputación Permanente.

El asunto será ahora turnado e investigado por un juzgado de instrucción de Valencia. En la causa, denunciada por la Fiscalía Anticorrupción después de que los socialistas y Esquerra Unida plantearan supuestas irregularidades, están imputados también la exconsejera Lola Johnson y el expiloto de motociclismo Jorge Martínez Aspar. Los tres están imputados por supuesta prevaricación y malversación de caudales públicos y Johnson, además, por delito societario.

El auto judicial reprocha a Camps, que ejerce su propia defensa, que "en modo alguno" desarrolle en sus escritos al tribunal su tesis de que no ha perdido la condición de aforado tras la disolución del Parlamento autonómico. Johnson había pedido, en cambio, que el asunto saliera del Tribunal Superior y fuera enviado a un juzgado ordinario, como así ha sido.

La portavoz de la Generalitat y consejera de Educación y Cultura, María José Català, se ha limitado a señalar en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que la decisión de los jueces era "procedimental, totalmente tasada y previsible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_