_
_
_
_
_
Bilbao

Inaugurado el III Fin de Semana de las Artes con un centenar de propuestas

Los espacios abiertos de la ciudad se unen a museos y galería como espacios artísticos

Bilbao -
Representantes de instituciones, museos y galerías, este viernes en la inauguración del Fin de Semana de las Artes, en Bilbao.
Representantes de instituciones, museos y galerías, este viernes en la inauguración del Fin de Semana de las Artes, en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La III edición del Fin de Semana de las Artes, Bilbao Art District,que se ha presentado en la Torre Iberdrola de Bilbao, ofrecerá este viernes y el sábado más de cien propuestas relacionadas con el arte urbano "más comprometido y más vanguardista, con tintes reivindicativos" y con "referencias al momento político y social actual", tal y como han indicado los representantes institucionales.

El acto ha estado presidido por la diputada de Cultura de la Diputación foral de Bizkaia, Josune Ariztondo, el segundo Teniente de Alcalde y concejal delegado del área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, José Luis Sabas, y el delegado institucional de Iberdrola en el País Vasco y presidente de la Torre Iberdrola, Asís Canales.

En esta edición, la novedad reside en que todos los espacios abiertos de la ciudad son susceptibles de convertirse en un lienzo para dar cobertura a "un arte tan expresivo como crítico, que nace con la vocación de conectar con las demandas y aspiraciones de un público concienciado, que se implica en la creación de la obra", según han indicado.

Artistas de la talla de Spy, Colectivo Democracia o Grip Face, invitarán al público durante este viernes y sábado a participar en la creación de sus obras en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad. Otros como Carlos Baudilio, Jesús Jaúregui, Fernando y Vicente Roscubas, Antonio Ranieri o Kisito Asangi, también desarrollarán intervenciones artísticas utilizando como soporte espacios urbanos, abiertos al público.

Por su parte, los principales museos y galerías de la ciudad se suman al Fin de Semana de las Artes, con ofertas para visitar de forma gratuita sus instalaciones en días y horarios especiales. El programa se completa con actuaciones de música y danza, rutas arquitectónicas,  mesas redondas, conferencias y talleres infantiles.

Por su parte, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) se suma al diseño del Fin de Semana de las Artes, en la medida en que estudiantes de la Facultad de Bellas Artes mostrarán sus obras en diferentes calles y espacios de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bilbao Art District es una iniciativa de ciudad, impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación foral de Bizkaia, en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo Ría Bilbao, las Salas Rekalde y Ondare, y la Universidad del País Vasco.

Las galerías de arte de la ciudad son el motor de esta propuesta, que gana seguidores año a año, y que tiene entre sus objetivos prioritarios promover la "pasión" por la cultura. Bilbao Art District cuenta también con la participación de Iberdrola y BBVA, y la implicación del comercio y la hostelería del Ensanche, que se suman al "Fin de Semana de las Artes", abriendo sus establecimientos a las creatividad y ofertando pintxos artísticos, maridajes especiales y exposiciones en sus locales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_