_
_
_
_
_

Colau exhibe el apoyo de la izquierda europea

Herrera acompaña a la alcaldable en el Poblenou en su única aparición en campaña

Barcelona -
Garzón, Herrera y Colau en el acto celebrado ayer en el Poblenou
Garzón, Herrera y Colau en el acto celebrado ayer en el PoblenouRobert Bonet

La candidatura de Barcelona en Comú se caracteriza por el personalismo de Ada Colau, al punto de que han colocado su rostro en las papeletas del 24-M por el desconocimiento que tiene la población. Colau ha intentado ser el centro de todos los mensajes y actos, al punto de que los candidatos de Iniciativa per Catalunya (ICV-Esquerra Unida) que hay en su lista han quedado relegados en la campaña.

Bcomú hizo ayer una excepción a esa estrategia y Colau se dio un baño de apoyo de diversas fuerzas de la izquierda española y europea en el barrio del Poblenou, ante más de 600 personas. Será el único acto de este tipo en los 15 días de campaña, además del que protagonizaron en Nou Barris el 8 de mayo con Pablo Iglesias, secretario general de Podamos.

Colau protagoniza dos actos públicos diarios: una conferencia de prensa a mediodía y un mitin en una plaza de la ciudad por la tarde. Además de la alcaldable, en prácticamente todos los mítines interviene también el profesor universitario Gerardo Pisarello, su mano derecha y número dos de la candidatura. Laia Ortiz, la tercera en la candidatura y exdiputada de ICV en el Congreso, tiene una aparición más secundaria.

Joan Herrera, coordinador general de los ecosocialistas, participó ayer en el acto del Poblenou, en lo que será su única aparición en campaña junto a Colau. El diputado de ICV destacó los “nervios” que está generando Bcomú en la derecha por el miedo a perder la alcaldía y de las posibilidades reales de ganar. Igual que Alberto Garzón, dirigente de Izquierda Unida, que elogió la forma en que se ha construido la candidatura. También intervinieron la eurodiputada del Partido Verde Ska Keller, así como los dirigentes Marisa Matias, del portugués Bloco de Esquerda, y Stravos Karagkounis, de Syriza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_