_
_
_
_
_

Fernández Díaz se queda solo en sus mensajes contra la inmigración

El candidato de ERC, Alfred Bosch, pide al PP que barra " la corrupción y la porquería que tienen en su casa"

El PP de Barcelona se ha quedado solo en su campaña de mano dura con la inmigración. Los populares, que en los últimos días han repartido propaganda en el Raval pidiendo el voto para evitar que el barrio se convierta en un "gueto islámico", han recibido críticas del resto de formaciones por usar mensajes con tintes xenófobos. El candidato popular ha afirmado esta mañana no entender la polémica surgida: "Llevo años defendiendo que el Raval no puede convertirse en un gueto". Para el alcaldable popular, el barrio tiene "graves problemas de delincuencia, incivismo y exclusión social", por lo que hay que hacer un esfuerzo en materia de "inmigración, seguridad y atención a los que más lo necesitan".

El candidato de ERC, Alfred Bosch, ha condenado " taxativamente " que el PP utilice " términos de limpieza refiriéndose a las personas" y ha criticado la campaña de Xavier García Albiol, el candidato popular en Badalona que habla de “limpiar” la ciudad. "Les pido que no hablen de barrer personas. Es indigno. Hablen de barrer la corrupción y la porquería que tienen en su casa", ha recriminado el alcaldable republicano.

Jaume Collboni, alcaldable socialista por Barcelona, aprovechó también un mitin en el distrito de Gràcia el jueves por la noche para salir al paso de las octavillas del PP en la intervención que hizo al referirse a la convivencia: “Si se quiere construir una sociedad cohesionada y con buena convivencia esos mensajes son intolerables pero no solo en campaña, nunca. No lo podemos permitir. Ante esas cosas sí hay que decir: no pasarán”. Carina Mejías, alcaldable de Ciutadans, ha declinado opinar sobre la propaganda del PP. "Los ciudadanos deben valorar si les interesa esto [los lemas de otros partidos]". "Nosotros no valoraremos los carteles que hacen otros partidos. Es su decisión", ha respondido Mejías.

El candidato popular ha contestado esta mañana a Collboni. Fernández ha reprochado al alcaldable socialista que la última vez que estuvo en el Raval fue "cuando hubo las primarias del PSC para escoger al candidato a la alcaldía". "Todos recordamos las imágenes con colas de paquistanís que no sabían por qué, ni a quién ni cómo tenían que votar. Me gustaría que Collboni me lo explicara", ha zanjado Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_