_
_
_
_
_

Un hombre denunciado por amenazar a Barberá en El Cabanyal

La visita de la alcaldesa al mercado eleva la tensión en el barrio del Marítimo Un hombre la increpa y le dice que la va a quemar viva, según fuentes policiales

Foto: atlas | Vídeo: atlas | EFE

La visita de la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha convertido el mercado de El Cabanyal en escenario de un cruce protestas y aplausos entre detractores y defensores de la regidora. Este barrio, situado en el distrito del Marítimo de la capital, vive desde hace 17 años pendiente de un plan urbanístico, aprobado en solitario por el PP, que prevé el derribo de más de 1.000 casas en la zona para prolongar una avenida hasta la playa.

Con posterioridad a la visita, la Policía Local ha identificado y denunciado a un hombre de un presunto delito de insultos y amenazas contra Barberá. Según un portavoz policial, el hombre ha llegado a decir que la iba a quemar viva.

Barberá ha recorrido este jueves el mercado del Cabanyal con saludos a los vendedores, aunque alguno se lo ha negado, y también a clientes, siempre bajo el atronador ruido de los silbatos, las protestas y los reproches, así también como de los aplausos y aclamaciones de sus seguidores.

La alcaldesa ha acusado a Compromís de estar detrás de estas protestas. "Este es un grupo organizado de un determinado partido político que se llama Compromís, con Giuseppe Grezzi [asesor del Ayuntamiento] al frente", ha manifestado la candidata popular.

Grezzi, que vestía una camiseta con la foto de Barberá y la palabra Game Over, se encontraba desde las 10 de la mañana en las inmediaciones del mercado, en un puesto de publicidad electoral de Compromís. La formación ha negado rotundamente las acusaciones de la regidora.

La alcaldesa ha iniciado finalmente la visita con bastante retraso en medio de un clima de tensión. El equipo de campaña que la suele acompañar se ha situado tras ella para arroparla frente a quienes protestaban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los defensores de Barberá trataban de tapar el griterío de quienes por el pasillo paralelo o unos metros más atrás, iban lanzando consignas contra ella, como "Fuera del Cabanyal" o "corrupta".

Al finalizar el paseo, la regidora ha afirmado: "No he encontrado más cariño en un mercado que en el del Cabanyal. Abrazos absolutos de los vendedores y con unas ganas impresionantes de que llevemos adelante el plan del Cabanyal".

Solo un día antes, en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, Barberá manifestó que el plan del Cabanyal, que pretende las demoliciones de edificios, es irrenunciable para ella. "Con el Cabanyal voy a tope, a muerte", dijo, indiferente a la oposición de una parte de los vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_