_
_
_
_
_

Ryanair volará de Valencia a Berlín, Colonia y Trieste desde este invierno

La compañía presenta ocho nuevos destinos desde Alicante y dos desde Castellón

Ignacio Zafra
Un avión de ryanair.
Un avión de ryanair.PHILIPPE HUGUEN (AFP)

Ryanair abrirá este invierno tres nuevas rutas desde Valencia: Berlín, Colonia y Trieste, y aumentará las frecuencias a Ibiza y Santiago, ha explicado esta mañana el responsable de la compañía de bajo coste en España y Portugal, José Espartero.

Las nuevas aperturas desde Valencia se suman a las ocho previstas en Alicante para la temporada de invierno por la aerolínea irlandesa: Hamburgo, New Castle, Copenhague, Varsovia, Berlín, Roma, Santiago de Compostela y Colonia. Y al estreno del aeropuerto de Castellón, que empezará a operar en septiembre a dos destinos: Londres y Bristol, aunque en este segundo destino por tiempo en principio limitado.

La compañía calcula que transportará en 2015 desde los tres aeropuertos valencianos a 4.260.000 pasajeros distribuidos de forma muy desigual. En Alicante, 2.6 millones; en Valencia, 1,6 millones, y en Castellón, 60.000 viajeros. El número total de pasajeros en España que Ryanair espera para este año es de 32 millones, casi un tercio de sus viajeros en Europa.

Además del atractivo del "sol y playa", en las ciudades valencianas ganan peso los viajes de negocios

El aumento de los destinos y frecuencias en las capitales valencianas sigue la línea de apuesta de la compañía por la costa mediterránea española, desde el norte de Cataluña hasta el sur de Andalucía. Pero según Espartero junto al atractivo por "el sol y playa" que justifica su decisión de empezar a operar desde Castellón, se está produciendo un rápido aumento de los viajes de negocios, que representan cerca del 27% del total. Según el directivo, no hay apenas diferencias en esta proporción entre los aeropuertos de Alicante y Valencia.

Respecto a Castellón, donde los vuelos empezarán en septiembre, la ocupación de los vuelos ronda ahora el 30%, lo que ha considerado un buen dato. Ryanair no prevé de momento ampliar su presencia en el polémico aeropuerto de Castellón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Espartero ha indicado que Ryanair, que creció en nueve millones de pasajeros en Europa el pasado año, espera alcanzar los 160 millones de viajeros en el continente en 2024 gracias a la incorporación de 280 aviones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_