_
_
_
_
_

Marcos Benavent declarará como imputado el 26 de mayo

El supuesto comisionista de la Diputación de Valencia está implicado en dos causas

Ignacio Zafra
Marcos Benavent, primero por la izquierda, junto a Alfonso Rus.
Marcos Benavent, primero por la izquierda, junto a Alfonso Rus.

Marcos Benavent, el presunto comisionista de la Diputación de Valencia que grabó en secreto a sus compañeros del PP durante años en conversaciones comprometidas, declarará el próximo 26 de mayo como imputado ante el titular del juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Las cintas de Benavent, en las que se escucha entre otros al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a la exconcejal del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, y al exconsejero delegado de la empresa pública de la Generalitat dedicada a construir colegios (Ciegsa) Máximo Caturla, han afectado a la campaña electoral de los populares. Rus ha sido suspendido de militancia en el PP, del que era presidente provincial hasta hace dos semanas, y María José Alcón se ha caído de la lista al Ayuntamiento de Valencia que encabeza Rita Barberá.

Benavent declarará el 26 de mayo, dos días después de las elecciones autonómicas y municipales, en la menos grave de las dos causas judiciales en las que está implicado. El procedimiento en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia se abrió a instancias de Rus, que denunció irregularidades por importe de casi 60.000 euros en la etapa en la que Benavent fue gerente de la empresa pública Impulso Económico Local Sociedad Anónima (Imelsa), entre 2007 y 2014.

El juez ya había citado a Benavent para declarar hace unos días, pero en el momento de personarse en el procedimiento, el abogado del ex alto cargo solicitó una prórroga que fue atendida por el magistrado, el cual quedó a la espera de la propuesta de una nueva fecha por parte del imputado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_