_
_
_
_
_

La ‘bertsolari’ Maialen Lujanbio impartirá la lección inaugural

La oferta de verano de la UPV incluye 124 actividades con las que se abordará, entre otras cuestiones, los abusos sexuales en la iglesia

En primer término, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, junto a la directora de los Cursos de Verano de la UPV, Carmen Agoués, con camisa azul, este jueves en San Sebastián.
En primer término, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, junto a la directora de los Cursos de Verano de la UPV, Carmen Agoués, con camisa azul, este jueves en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

La 34 edición de los Cursos de Verano de la UPV programará un total de 124 actividades, entre talleres, seminario y conferencias. La bertsolari Maialen Lujanbio impartirá la lección inaugural el próximo 17 de junio, cuando el lehendakari, Iñigo Urkullu, presida la apertura oficial. Entre las principales novedades destaca la organización por primera vez de un seminario sobre Criminología, que abordará, entre otras cuestiones, los abusos sexuales cometidos en el seno de la iglesia.

La nueva directora de los Cursos de Verano, Carmen Agoués, ha presentado algunas de las actividades que conforman el programa junto a la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la vicerrectora del campus de la UPV en Gipuzkoa, Ana Arrieta, y un representante de Irizar, Roberto Iñíguez de Onsoño, cuya empresa patrocina el ciclo El viaje de la vida.

"Los Cursos de Verano pretenden servir a una sociedad ávida, deseosa de formación, que entiende que la formación es la manera para conseguir una mayor empleabilidad. Parece evidente que aquellos tiempos en que diferenciábamos claramente el mundo formativo del mundo profesional han desaparecido", ha destacado Agoués.

El ciclo de Criminología incluirá además sesiones sobre asesinos en serie, la rehabilitación de delincuentes violentos y niños víctimas en los procedimientos judiciales. Otra de las propuestas de la UPV abordará la corrupción, además de la celebración otra vez, debido a su éxito, de talleres de comunicación, sobre nuevas tecnologías, para la formación de profesionales de la educación, estos coordinados por el Departamento de Educación del Gobierno vasco, o una actividad vinculada a San Sebastián 2016 con la que el proyecto de Capital Europea de la Cultura mostrará el potencial de la iniciativa para impulsar las relaciones entre cultura y educación.

Agoués además ha precisado que el próximo caño, cuando San Sebastián celebre la capitalidad, los Cursos de Verano contarán con una programación especial relacionada con el evento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_