_
_
_
_
_
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

San Isidro y Sound Isidro

Un festival alternativo, que este año celebra su segunda edición, compite con las actuaciones de la festividad del propio santo

Sound Isidro, festival alternativo que este año celebra su segunda edición, compite este fin de semana con las actuaciones de la festividad del propio santo. Es imprescindible la actuación de Micah P. Hinson, frente a la programación convencional de artistas como Jaime Urrutia, o Sidonie.

Fuera del cartel oficial, llega desde México, Jenny & The Mexicats, un grupo formado en Madrid y que tuvo que emigrar por lo que le costaba ganarse la vida aquí. Antes, habían logrado el Premio de Rock Villa de Madrid, pero ni por esas. Casualmente, mañana vuelve a celebrarse otra final de ese certamen en Las Vistillas antes de las actuaciones de Sidonie y Tom.S Cabin. El sábado por la mañana, Juan Perro vuelve a reencontrarse con su público madrileño.

Ajenos a las del patrón son también las actuaciones de The Vamps, el grupo británico que se perfila como alternativa a One Direction en ese mundo del llamado fenómeno fans, es decir, el de las adolescentes con las hormonas descontroladas; o las de dos cantautores antagónicos casi, el catalán Albert Pla, y el madrileño Javier Bergia, que regresa a los recintos pequeños y acogedores, como el Libertad 8, tras años de teatros y casas de cultura. En Rivas se alejan del santo, con un festival de trazo grueso que cuenta con Los Suaves, Siniestro Total y Reincidentes como reclamo principal.

Micah P. Hinson constituyó todo un revulsivo hace una década cuando, con solo 23, entregó esa obra maestra llamada Micah P. Hinson and the gospel of progress. Letras introspectivas personal y músicas intimistas que entroncaban con los grandes cantautores clásicos estadounidenses. Las diversas tonalidades de su voz, que él utiliza como trucos de grabación, le dan a sus discos esa personalidad distinta con la que ha logrado convertirse en un referente. Sound Isidro prosigue mañana con el grupo gallego, aunque formado en Madrid, de inspiración gamberra y punk Novedades Carminha, al que telonearán los no menos frescos Peluquería Canina.

Las fiestas del patrón de Madrid cuentan esta noche con una actuación en la Plaza Mayor de los canarios Efecto Pasillo y el murciano Esfumato. Y, al tiempo, se incluye en el cartel la programación de la novena edición de Madrid Circuito Independiente, un encuentro con el talento emergente en el que este año participan artistas como Virginia Labuat, Pull, Alondra Bentley, Watch Out o Juventud Juché, entre otros, y que se desarrolla en diversos locales del centro.

VIERNES Albert Pla, Galileo Galilei (Galileo, 100), 21:00. 18 euros. Javier Bergia, Libertad 8 (Libertad, 8), 21:30. 10 euros. SÁBADO: Rivas Rock: Siniestro Total, Los Suaves, Reincidentes, Boikot… Auditorio Miguel Ríos (Alicia Alonso, s/n.), 16:00. 25 euros. Jenny & The Mexicats, Galileo Galilei, 21:00. 15 euros. The Vamps, Palacio Vistalegre, 19:00. 35 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

SAN ISIDRO.- JARDINES DE LAS VISTILLAS: Jaime Urrutia + Trajano! + High Voltage (hoy); Juan Perro (mañana, 11:00) y Sidonie + Tom.S Cabin + Final Premios Rock Villa de Madrid (mañana 16:00). Gratis. PLAZA MAYOR: Efecto Pasillo + Funambulista (hoy), 21:00. Gratis.

SOUND ISIDRO 2015.- Micah P. Hinson + Jysus, Joy (Arenal, 11), 20:00. 18 euros (hoy); Novedades Carminha + Peluquería Canina, Penélope (Hilarión Eslava, 34), 21:30. 12 euros (mañana)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_