_
_
_
_
_

Fernández Díaz se une al mensaje xenófobo del PP catalán

El PP de Barcelona reparte folletos en el Raval en los que pide el voto para evitar que el barrio se convierta en un “gueto islámico”

Propaganda enviada por el PP de Barcelona en el barrio del Raval.
Propaganda enviada por el PP de Barcelona en el barrio del Raval.

El PP de Barcelona ha enviado panfletos en los últimos días en el Raval en los que piden el voto para evitar que el barrio se convierta en un “gueto islámico”.

El candidato popular, Alberto Fernández Díaz, que el pasado lunes se desmarcó del eslogan de su colega de partido Xavier García Albiol (Limpiando Badalona), avaló dos días depués sus “políticas de fondo” en materia de inmigración.

El programa electoral del PP de Barcelona propone fuertes medidas en materia de inmigración como prohibir el uso del burka en la calle o cinco años de empadronamiento para acceder a servicios municipales no esenciales.

La sección de Cataluña de Amnistía Internacional ya ha enviado una carta a Fernández para que se “abstenga de hacer y rechace discursos estigmatizadores de personas y minorías”.

El alcaldable popular aseguró ayer que estos panfletos solo plasman las ideas que ha defendido durante años en el PP de Barcelona. Fernández se quejó también de que cuando él ha sido “amenazado y acusado por muchísimas cosas” nunca ha recibido ninguna carta de organizaciones de derechos humanos respaldándole o apoyándole en el ejercicio de su “libertad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_