_
_
_
_
_

Alzira decreta suspender las clases en un colegio por el calor

La Consejería de Sanidad activa la alerta en previsión de una ola de calor La capital de la Ribera es una de las once ciudades en nivel rojo, según el CEAM

Termómetro al aire libre en la plaza del Ayuntamiento a primera hora de la tarde el 13 de mayo.
Termómetro al aire libre en la plaza del Ayuntamiento a primera hora de la tarde el 13 de mayo. europa press

"Ante la previsión meteorológica de altas temperaturas para este jueves", el Ayuntamiento de Alzira ha decretado hoy que el colegio público Gloria Fuertes suspenda las clases, debido a "las características de la edificación" del centro, construido hace seis años con módulos prefabricados y una inversión de 5,3 millones de euros.

El Ayuntamiento ha adoptado esta medida por "prudencia, y con la finalidad de evitar posibles perjuicios y efectos no deseados en la población escolar y en la comunidad escolar en general". El decreto de alcaldía, firmado por Elena Bastidas, se basa en un artículo de la Ley de Bases de Régimen Local que permite al alcalde "adoptar personalmente, y bajo su responsabilidad, en caso de catástrofe o de infortunios públicos o grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas dando cuenta inmediata al Pleno".

Las previsiones del servicio de vigilancia del Centro Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) para el jueves son de nivel rojo o extremo para once zonas climatológicas de la Comunidad Valenciana, entre ellas la de Alzira, donde las temperaturas superarán los 38 grados centígrados, así como Valencia, Segorbe, Borriana, Manises, Sueca, Buñol, Xàtiva, Ontinyent, Onda y Gandia.

En la provincia de Valencia se esperan máximas de 41 grados según la Agencia Estatal de Meteorología. La Consejería de Sanidad, por su parte, ha activado la alerta en la Comunidad Valenciana ante la previsión de una ola de calor.

La concejala de Educación e Infancia de Alzira, Anabel Juárez, ha explicado a EFE que la directora del colegio Gloria Fuertes "seguirá esta recomendación por parte del Ayuntamiento y suspenderá las clases, además de dar a sus alumnos algunos consejos como beber agua, comer frutas o no correr".

Según el CEAM, el nivel naranja o alto afecta a las zonas de Morella, Benasal, Villafranca, Barracas, Castellón de la Plana, Cofrentes, La Font de la Figuera, Alcoi, Ibi, Xixona, Alicante, Elda, Elche, Orihuela y Torrevieja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Dirección General de Salud Pública ha recomendado beber mucha agua y líquidos, realizar comidas ligeras, evitar salidas al exterior en horas centrales del día y actividades con esfuerzo importante, así como utilizar ropa ligera y de colores claros; y utilizar protección solar.

Salud Pública ha advertido de la importancia de que los grupos de mayor riesgo, como son niños, embarazadas, ancianos y personas con enfermedades crónicas, tomen mayores precauciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_