_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan una nueva huelga en Lanbide el 21 de mayo

Los representantes de los trabajadores critican "la falta de voluntad del Gobierno vasco"

Los sindicatos ELA, UGT, CC OO y LAB han convocado para el próximo jueves, día 21 de mayo, una nueva jornada de huelga para todo el personal de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, ha informado este miércoles ELA.

El motivo es, según los sindicatos, la "absoluta falta de voluntad del Gobierno vasco y del propio Lanbide de buscar una solución al conflicto", ya que, tras los tres días de huelga de finales de marzo, no ha existido "ningún contacto" por parte del Gobierno para buscar una solución al conflicto.

En estos momentos están judicializados, por los cuatro sindicatos conjuntamente, tanto la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo parcial, como el procedimiento de reasignación de puestos de trabajo. Además, los cuatro sindicatos han acordado y comprometido en asambleas de trabajadores el mantenimiento del conflicto de modo indefinido, con  actos reivindicativos y convocatorias de huelga intermitentes en próximos meses.

No obstante, antes, los cuatro sindicatos van a mantener una reunión con el consejero de Trabajo, Ángel Toña, el próximo lunes, día 18 de mayo. En ella le van a solicitar que intervenga para reconducir una situación "que es indeseada e inconveniente tanto para el personal de Lanbide, como para el desarrollo de un servicio de calidad".

Las centrales han exigido al consejero que "demuestre su capacidad de liderazgo impulsando una solución acordada con los sindicatos en Lanbide, un organismo sobre el que tiene la responsabilidad directa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_