_
_
_
_
_

Las calles de Bilbao, protagonistas del III Fin de Semana del Arte

34 museos de Bizkaia se suman a la celebración con entrada gratuita y horarios ampliados

Representantes de Bilbao Art District y de las instituciones este miércoles en la presemtación del III Fin de Semana de las Artes.
Representantes de Bilbao Art District y de las instituciones este miércoles en la presemtación del III Fin de Semana de las Artes.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los museos, las salas de exposiciones y las galerías comparten este fin de semana el protagonismo con las calles, los muros y el mobiliario urbano de Bilbao en la tercera edición del Fin de Semana de las Artes. La iniciativa, obra de Bilbao Art District, presenta un programa cultural apto para todos los públicos que llenará las calles de la villa de arte urbano comprometido y vanguardista, con tintes reivindicativos y referencias al momento político y social actual.

El Fin de Semana de las Artes presenta un programa con más de cien propuestas, en las que artistas de prestigio invitarán al público a participar en su obra y su proceso creativo. Por ejemplo el artista urbano Spy llevará a cabo una intervención en el 6 de la calle Uribitarte, el bilbaíno Baudilio lo hará en la explanada de Izozaki, Jesús Jauregui lo hará junto a la calle Ajuriaguerra y los hermanos Roscubas en la plaza Jado.

Además, aprovechando la celebración el lunes 18 de mayo del Día Internacional de los Museos, en el que participan 34 museos de Bizkaia, el Guggenheim, el Bellas Artes, el Museo Marítimo y las salas Rekalde y Ondare se suman al Fin de Semana de las Artes con entradas gratuitas y horarios ampliados.

También los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco (UPV) tendrán su cuota de protagonismo del festivas, con muestras de su obra en la explanada del Museo Marítimo, el Muelle Marzana o el Bizkaia Aretoa.

El programa también incluye, al igual que en las dos ediciones previas, dos visitas guiadas gratuitas para descubrir los secretos de la ciudad, y talleres para que los más pequeños de la familia disfruten del arte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_