_
_
_
_
_

El detenido de Colmenar no declara ante la Guardia Civil

El arrestado pasó ayer por la tarde a disposición del Juzgado número 3 de San Lorenzo de El Escorial

F. Javier Barroso

El hombre detenido tras retener a un niño de dos años en una guardería de Colmenar del Arroyo, Alejandro Blázquez, de 51 años y conocido como Jandri, se negó ayer a declarar ante los agentes de la Guardia Civil, según informaron fuentes de la Comandancia de Madrid. El arrestado pasó ayer por la tarde a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial, acusado de un delito de secuestro.

Jandri entró la mañana del martes en la guardería pública La Loma, en el centro de la localidad, cuando los 30 niños estaban en el recreo. Los profesores llamaron al teléfono de emergencias y la primera patrulla de Guardia Civil que llegó al lugar logró que salieran todos los menores, excepto uno de dos años. El atacante llevaba un cúter para intimidar.

El negociador de la Guardia Civil logró que depusiera su actitud a las cuatro horas y media y entregara al pequeño sano y salvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_