_
_
_
_
_

Detenido un candidato de ERC en Puigcerdà por abusos a menores

El partido republicano apartará al número doce de la lista

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado domingo al número doce de la lista de Esquerra Republicana en Puigcerdà, A.S., como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos menores. La madre de las víctimas, de 5 y 9 años, puso la denuncia a raíz del relato que escuchó a sus hijos, según ha explicado hoy El Mundo. Las agresiones se habrían producido el pasado 9 de mayo, cuando el presunto agresor estaba a solas con los dos hermanos, a los que daba clases como profesor de refuerzo de primaria y ESO.

Esquerra Republicana apartará al detenido de cualquier vínculo con el partido. A.S. no es militante de la formación sino que va en sus listas como independiente. En caso de salir elegido -en el propio partido dan por imposible esa opción, puesto que era el penúltimo de la candidatura- le apartarán del Ayuntamiento. A estas alturas, la candidatura electoral no se puede modificar. El detenido ya concurrió en la lista de ERC en las municipales de 2011.

Los Mossos activaron el protocolo para detener al sospechoso de abusos tras la exploración realizada a los niños en el Hospital de Puigcerdà, que los confirmó en uno de los casos. El acusado está detenido de forma provisional en la cárcel de Figueres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_