_
_
_
_
_

La directora de la Alhambra llama “tontos del culo” a los votantes del PP

Un jefe de la Diputación de Huelva arremete en las redes contra Soraya Sáenz

Ángeles Lucas

Oleada de graves insultos de socialistas contra el PP. En cerca de 24 horas, la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, ha llamado "tontos del culo" a los votantes del Partido Popular en una entrada publicada en su perfil personal de Facebook y un director de área de la Diputación de Huelva y miembro del comité provincial del PSOE onubense ha escrito en las redes: "Soraya, con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y rastrera. No hay más que verla", en referencia a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Horas más tarde, el onubense ha presentado su baja voluntaria de militancia socialista, por lo que ha dejado de ser miembro del comité. Los dos han pedido perdón por su actuación.

En el caso de Villafranca, la respuesta de los populares no se ha hecho esperar y horas después la formación han pedido su dimisión. La dirigente de la Alhambra hacía referencia en su comentario a la polémica surgida por el proyecto del Atrio en el conjunto monumental, que según la directora, el PP ha manipulado ubicándolo en el interior del recinto. "¿Creen que van a conseguir votos así? Que los voten los tontos del culo que se crean esas patrañas", escribió en la entrada. 

La disculpa fue su siguiente actuación inmediata en la red: "mis más sinceras disculpas, los votantes merecen todo mi respeto democrático", añadió, pero no es suficiente para el portavoz del PP en Granada, Juan García Montero, que ha declarado que "una persona con esta actitud antidemocrática no puede ostentar un cargo público" por lo que ha solicitado a la presidenta en funciones del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y a la secretaria provincial de los socialistas en Granada, Teresa Jiménez, que "tomen medidas" contra Villafranca. Por su lado, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado su apoyo a la directora y ha destacado que haya rectificado y "pedido perdón", informa Europa Press

Además, el PP ha alertado a Susana Díaz de la actitud en Internet de Jesús Díaz, un director de área de la Diputación de Huelva, que se refiere con insultos machistas a la vicepresidenta del Gobierno. En este caso, el socialista ha escrito en las redes: "Soraya, con su carita de zorra no es más que una mala perra casposa, sucia y rastrera. No hay más que verla". Díaz también ha insultado al alcalde de Huelva, el popular Pedro Rodríguez: "Otra golfería más del demente senil (...) Este hombre está chocheando", ha escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Horas después, el funcionario también se ha retractado por sus comentarios y ha pedido la baja voluntaria de militancia del partido, lo que conlleva de forma inmediata el cese de su posición como miembro del comité provincial de Huelva. "Los comentarios fueron resultado de un ataque de ira incontrolado, excesivo e insultante", ha reconocido. Díaz, al ser de funcionario de libre designación, podría dejar su cargo de directivo si el PSOE lo solicitase. De momento, ha sido el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, el que ha pedido el cese "fulminante" de Díaz.

La formación popular ha enviado en un comunicado en el que exige a Díaz que acabe con la escalada de insultos de cargos del PSOE. "Al PP andaluz le sorprende además que el PSOE, y concretamente las dirigentes y mujeres que ocupan cargos públicos, incluida la propia Díaz, no hayan censurado el machismo violento que trasciende de los insultos contra Sáenz de Santamaría", escribe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_