_
_
_
_
_

La fiesta de la cultura amateur

El Festival Olatu Talka, que se celebrará el último fin de semana de mayo, programa más de 200 actividades

San Sebastián -
Aizpurua y Berástegui, primero por la derecha, durante la presentación del festival Olatu Talka.
Aizpurua y Berástegui, primero por la derecha, durante la presentación del festival Olatu Talka.JAVIER HERNÁNDEZ

Más de 200 actividades conforman la programación del Festival Olatu Talka, impulsado por San Sebastián 2016 y Donostia Kultura, con las que acercar la música, el teatro, las nuevas tecnologías, la danza o la gastronomía a la ciudadanía. La cita, que se celebrará el último fin de semana de mayo, recupera, según han explicado sus responsables esta mañana, algunas de las iniciativas ya impulsadas en las ediciones anteriores pero también incluye novedades como la recuperación de espacios comerciales en desuso o Amarapedia, un proyecto para preservar la memoria del barrio de Amara en Wikipedia.

El director de San Sebastián, Pablo Berástegui, junto al responsable de Acción Cultural de Donostia Kultura, Jon Aizpurua, han presentado las principales novedades del Festival, cuya programación se conforma con actividades propuestas por la ciudadanía y que este año cumple su sexta edición, tras haber nacido como un proyecto para impulsar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura.

Todas las actividades se desarrollarán en torno a 10 espacios de la ciudad, algunos, como ha precisado Berástegui no tan transitados o menos conocidos, que ahora, aunque sea por tres días, se recuperarán para la actividad cultural como los antiguos viveros municipales de Ulía, el bosque de Miramón, Kontadores o los voladizos de La Concha.

Con Huts uneak el festival recuperará tres espacios comerciales en desuso (Virgen del Carmen, 3; San Martin, 58; y Calle Hernani, 7) para ofrecer, entre el 29 y el 31 de mayo, exposiciones, montajes de teatro, talleres y conciertos. "Se trata del germen de una iniciativa que a medio plazo permitirá estudiar nuevas fórmulas de desarrollo cultural e impulsar la definición de nuevos tipos de licencias de actividad".

Olatu Talka además contará con un festival roller, en el que el viernes 29 desde las 16.00 y hasta pasada la medianoche patines, monopatines, música y nuevas tecnologías encontrarán en la explanada de Sagüés un hueco.

Otra de las iniciativas que incluirá Olatu Talka 2015 será una competición de stand up paddel surf, con la que además de practicar deporte, los participantes limpiarán de residuos el río Urumea. La basura recogida servirá para que el grupo noruego Antipodes Café la utilice en una performance que ofrecerá el 31 en Alderdi Eder.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_