_
_
_
_
_

De Oleaga, presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa

La elección coincidirá con el Congreso General, previsto en Bilbao entre los días 14 y 16 de mayo

El País

El exdecano del Colegio de Abogados de Bizkaia Nazario de Oleaga será nombrado presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Europa durante la celebración de su congreso general, que tendrá lugar del 14 al 16 de mayo en Bilbao.

En el mismo acto, Javier Diago, colegiado de Bilbao, deja su puesto en la Secretaría General de la Federación tras siete años, según ha informado el colegio vizcaíno. La Federación representa a más de 800.000 abogados de más de 200 Colegios.

El congreso, que reúne a más de 120 letrados de toda Europa, tratará sobre los derechos humanos en la empresa y los negocios, sobre anticorrupción y transparencia, y sobre el derecho colaborativo. Carlos Fuentenebro, decano del Colegio de Abogados de Bizkaia, pronunciará el discurso inaugural junto con el consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El Congreso reunirá a unos 120 colegiados de toda Europa, en el Euskalduna

El Colegio de Abogados de Bizkaia se ha encargado, por primera vez, de organizar el Congreso General de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, una entidad formada por más de 200 colegios de Europa y en la que están representados más de 800.000 profesionales.

El programa científico del Congreso, que se prolongará hasta el sábado 16, ha sido elaborado por el miembro del Colegio vizcaíno Aitzol Asla y se centrará en tres temas principales, el de los derechos humanos en la empresa y los negocios, la "anticorrupción" y la transparencia, y el denominado "derecho colaborativo", según ha explicado el Colegio de Abogados de Bizkaia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_