_
_
_
_
_

La CUP cede su espacio televisivo a los trabajadores en huelga de Movistar

La formación emitirá el vídeo de apoyo durante toda la semana hasta que se llegue a un acuerdo

La CUP ha decidido ceder su cuota de espacio electoral televisivo a los trabajadores de Movistar, que llevan ya más de un mes en huelga. Los medios de comunicación públicos emitirán durante toda la semana, en lugar de la propaganda del partido anticapitalista, el vídeo de apoyo a los trabajadores hasta que se llegue a un acuerdo. Este lunes está previsto que se reúnan tres representantes de los trabajadores y altos cargos de la compañía, entre ellos Bruno Vilarasau, alto cargo de Telefónica en Catalunya e hijo del expresidente de La Caixa, Josep Vilarasau.

Si después de la reunión (en la que se negociarán modificación de las condiciones laborales y económicas, contratación o salario mínimo) se llega a un acuerdo, la CUP, que lleva apoyando a los trabajadores desde que iniciaron la huelga, emitirá su vídeo de campaña. La formación ha buscado crear impacto en las redes sociales mediante un montaje que incluye la letra de Serà un dia que durarà anys, del cantautor Ovidi Montllor, símbolo de la resistencia franquista y de la Nova cançó.

La CUP, al igual que Ciutadans, contará con un total de 30 espacios (de 30 segundos de duración) de emisión en TV3 durante toda la campaña, la mitad de espacio del que disponen el resto de formaciones que tienen representación en el Consistorio. Un criterio que responde a los bloques electorales y que espera modificarse, o al menos cuenta con el consenso de todas las formaciones políticas en el Parlament, con la elaboración de la Ley electoral propia en Cataluña.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_