_
_
_
_
_

Un hombre mata al supuesto agresor sexual de su hija discapacitada

El padre de la joven le propinó un puñetazo por el que cayó al suelo

Un puñetazo, una caída, una acera, la muerte. El padre de una joven discapacitada psíquica golpeó el pasado viernes al hombre que presuntamente agredió sexualmente a su hija en la localidad sevillana de Écija. El desenlace de su ira fue fatídico. Cerca de 24 horas después, el supuesto acosador de la chica, J.B.R., de 64 años, moría en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla a causa de las lesiones acarreadas por la pelea entre los dos y la caída posterior al golpe. Los resultados de la autopsia aclararán el caso.

Los hechos ocurrieron el viernes sobre las 21.00, en la acera de una plaza del barrio de Las Huertas, donde el progenitor y el presunto abusador se encontraron probablemente de forma casual y comenzaron a discutir. Unos días antes, la familia de la chica presentó una denuncia contra el ahora fallecido en la que se le acusaba de haber agredido sexualmente a la joven por tocamientos en mayo de 2014. Pero no habría sido hasta un año después cuando la chica lo confesó a un pariente y se puso la denuncia. A principios de la semana pasada, J.B.R había declarado ante el juez por este caso, y quedó en libertad sin cargos.

Ese día, alguien comenzó a lanzar por Whatsapp un mensaje en el que se señalaba con nombres y apellidos al presunto abusador. “Que toda Écija se entere de lo que ha hecho este mal nacido”, se lee en el mensaje en cadena. Tras su muerte, esta causa ha quedado archivada. “En base a la documentación, veremos si lo que se ha podido producir es un homicidio imprudente, que acarrearía penas de uno a cuatro años, u homicidio doloso, que podrían ser de hasta 10 años”, detalla el abogado Fernando Osuna, que lleva el caso de la víctima mortal, que se ha personado de forma particular en el caso. “Todavía no sabemos si ha habido testigos, o si la agresión fue de forma directa o indirecta. Cabe la posibilidad de que para esquivar el golpe tropezara y se diera con el bordillo de la acera. Todo está por ver”, detalla Osuna, que espera que este martes se le envíe la documentación.

Según informa la Consejería de Salud, la muerte se produjo por las lesiones sufridas tras el enfrentamiento y un golpe en la nuca pudo ser la causa definitiva del fallecimiento, apunta Efe. La juez que lleva el caso está pendiente de recibir el informe forense con los resultados de la autopsia y de que el Juzgado de Guardia de Sevilla se inhiba a favor de su juzgado y le remita las actuaciones practicadas en la capital. Tras el incidente, el padre de la joven discapacitada fue detenido y pasó a disposición de la juez de Écija, que le tomó declaración el sábado por la mañana y lo dejó en libertad provisional con medida de alejamiento por un delito de lesiones.

El suceso ha consternado especialmente a los miembros de Podemos en la localidad, que se encontraban a apenas 10 metros de la zona donde se produjo la agresión, mientras celebraban una asamblea ciudadana en la que debatían cuestiones para las próximas municipales. “Fue todo rapidísimo, nadie podía preverlo, cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado salieron algunos compañeros a prestar ayuda, pero al instante llegó la policía”, detalla apesadumbrado Mario Perea, miembro de Podemos presente en la asamblea. El alcalde de la localidad, Ricardo Gil-Toresano (PP), ha rehusado hacer declaraciones respecto al suceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_