_
_
_
_
_

Montero promete 15.000 nuevos empleos en sanidad y educación

El candidato de IU a la Comunidad dice que su programa no tiene "ambigüedades" y contempla una auditoría para estudiar los "procesos de privatización"

El candidato de IU a la Comunidad de Madrid,  Luis García Montero, se ha comprometido hoy a defender los "espacios públicos" con una oferta "inmediata" de empleo para "recuperar" 8.000 empleos de Sanidad y 7.000 en Educación.

García Montero ha formulado esta promesa en una comparecencia en Atocha en la que ha presentado los ejes de su programa electoral, que ha comenzado con la reproducción de un vídeo de campaña que emplea de fondo la canción de Sabina 'Yo me bajo en Atocha'.

El candidato de IU ha adelantado los ejes de un programa que, según ha defendido, no tiene "ambigüedades" y contempla propuestas como una mesa jurídica y una auditoría para estudiar los "procesos de privatización" acometidos por la Comunidad de Madrid.

García Montero ha reivindicado los valores de izquierda de IU y la necesidad de una "gestión prudente" y "experimentada". El cabeza de cartel de IU ha apostado por un calendario de "medidas urgentes" que cubra "derechos vitales" para resolver la situación de más de 400.000 familias desamparadas y defender a "largo plazo" el trabajo digno y del salario decente.

IU también planteará un reforma del Estatuto de Autonomía que permita blindar los servicios públicos y crear cauces de participación. También ha comprometido la puesta en marcha de una oficina anticorrupción para analizar "todos los mecanismos" que han convertido Madrid en "caldo de cultivo" de todas las corrupciones de todas la corrupción de España.

"En resumen, queremos hacer exactamente lo contrario que ha hecho el PP", ha apostillado. El "número uno" de la candidatura de IU a la Comunidad de Madrid ha propuesto además una mesa de estudios jurídicos y una auditoría para analizar "todos los procesos de privatización" que han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, que a su juicio han supuesto una desviación del gasto de 1.800 millones en el último presupuesto de la Comunidad de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

García Montero ha defendido que la gestión privada es más cara que la pública y ha denunciado que "algo tan importante como el agua" se haya privatizado también.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_