_
_
_
_
_

El PP expedienta a la asesora de Barberá grabada en el ‘caso Rus’

María José Alcón, que figura en la candidatura de Valencia, conversa sobre comisiones con el exgerente de Imelsa Marcos Benavent

El PP ha decidido hoy expedientar a la asesora del Ayuntamiento de Valencia María José Alcón, que figura como candidata en la lista que lidera Rita Barberá, tras hacerse pública una grabación que la relaciona con la trama de cobro de comisiones montada en la Diputación de Valencia, que preside Alfonso Rus.Tanto Rus, como el vicepresidente de la Diputación Máximo Caturla y ahora la asesora María José Alcón han sido suspendidos cautelarmente de militancia.

Ayer, Esquerra Unida informó de que, según las grabaciones realizadas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent y que constan en su denuncia sobre una presunta trama de corrupción, la exconcejala de Cultura del PP María José Alcón cobró comisiones durante los años 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia.

Alcón, actual esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau, aparece en las conversaciones sobre la aceptación de pagos por comisiones y de regalos.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha acordado también aceptar la solicitud de suspensión cautelar de militancia y funciones solicitada por Máximo Caturla, diputado y vicepresidente de la Diputación de Valencia.

Caturla aparecería en otras de las grabaciones de que dispone la Fiscalía, dialogando también con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos.

Según el Comité de Derechos y Garantías, Marcos Benavent, en paradero desconocido y pieza clave de la investigación judicial abierta por diversos delitos, "ya había solicitado la baja de militancia del PP el pasado mes de diciembre y, por lo tanto, no tiene la condición de afiliado del PPCV".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Este mismo órgano, presidido por Alfredo Castelló -portavoz de la actual campaña electoral del PPCV-, ya acordó el pasado sábado la suspensión provisional de todas las responsabilidades en el partido del presidente provincial y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y solicitó al comité nacional de derechos garantías del PP la apertura de un expediente disciplinario.

La decisión del PPCV llegaba horas después de que se divulgaran unas grabaciones en las que Rus estaría supuestamente contando dinero junto a Benavent, investigado por un juzgado valenciano por una supuesta trama de corrupción.

El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, justificó su decisión en las informaciones aparecidas en diversos de comunicación en los últimos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_